Ravensburger decidió invertir en Lingokids, una plataforma donde los niños de todo el mundo pueden acceder a contenido educativo mediante una suscripción mensual.

Actualmente las empresas de juegos también son grandes inversoras, ese es el caso de Ravensburger, que decidió invertir en Lingokids, conocido como el Netflix para aprender idiomas. La gran empresa fabricante de juegos y puzzles ha cerrado un trato de inversión con Lingokids. La inversión alcanzó la cifra de 10 millones de dólares.

La empresa Ravensburger que tiene más de 100 años en el mercado de juegos ha decidido sumergirse de lleno en el mundo de la educación online, su inversión puede suponer una alternativa de mercado en su larga historia.

Según Thomas Bleyer, director de desarrollo corporativo de Ravensburger, esta inversión abre las puertas de la empresa a otro tipo de público. Este público se trata de niños de entre 8 y 12 años, a los cuales pueden ofrecerles alternativas educativas para pasar su tiempo libre. Sin embargo, es una tarea complicada ya que requiere de mucha creatividad para captar la atención de los niños.

Anteriormente Lingokids era un sistema algo complicado para los niños, ya que con cada novedad que se presentaba, se requería también una actualización. Por ese motivo tomaron como ejemplo a una de las plataformas más famosas del mundo, Netflix. Teniendo en eso mente se les ocurrió ofrecer una serie de vídeos y contenido educativo a niños, todo a cambio de una suscripción mensual. La aplicación fue desarrollada de modo en que los niños puedan escoger lo que más les atrae, esto quiere decir que nunca se les impondrá lo que deben observar. Los niños son libres de elegir el contenido que les parezca más entretenido o interesante.

El origen de Lingokids

El fundador de Lingokids, al momento de enseñarle inglés a una niña, de pronto se dio cuenta de la gran oportunidad de trabajo que tenía, pues en ese tiempo existían pocas plataformas que se dediquen a ayudar a los niños con los idiomas. El proyecto empezó en San Francisco, pero al poco tiempo de haber iniciado, decidieron mudarse a Madrid, momento en el que también decidieron cambiar su modelo para ser parecido a Netflix. Aunque Lingokids no publica resultados, afirman que cuentan con más de 20 millones de familias que se han suscrito. Otra cosa que se conoce acerca de la plataforma es que el país que tiene más suscripciones es china.

Fuente: hipertextual

Artículo anteriorImágenes con aromas, el efecto del marketing
Artículo siguienteDe mujeres para mujeres, charlas en twitch con «Girl power»