La división de teléfonos móviles inteligentes de LG Electronics lleva más de cinco años en números rojos ante la fuerte competencia existente en el sector.

Los móviles LG han ido cada vez a menos, hasta llegar a una escueta cuota de mercado de, 1,7%, según StatCounter, ante el empuje de unas marcas y la entrada en el juego de otras.

No ha sido fácil la competencia para LG en el mercado de los teléfonos inteligentes.

De hecho, se estima que la compañía surcoreana ha perdido cerca de 4,500 millones de dólares en los últimos años en este campo.

Distintas posibilidades

De acuerdo con un artículo de The Verge, Kwon Bong-seok, CEO de LG, le habría notificado a los empleados que la compañía estaría considerando hacer “grandes cambios” en su negocio de teléfonos celulares.

En tanto, un artículo de The Korea Herald cita a un funcionario de la empresa, que afirma:

“Dado que la competencia en el mercado mundial de dispositivos móviles es cada vez más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión”.

Esta determinación podría significar el retiro de LG del mercado de los smartphones, de acuerdo con el mismo funcionario:

“La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluyendo la venta, retiro y reducción del negocio de los teléfonos inteligentes”.

Por su parte, la propia compañía confirmó a The Verge la veracidad del memorándum interno, pero señalan, eso sí, que aún no se ha decidido nada.

“La dirección de LG Electronics se compromete a tomar cualquier decisión necesaria para resolver los retos de su negocio de telefonía móvil en 2021. A partir de hoy, nada ha sido finalizado”, afirma un vocero de la empresa.

Así, todo indica que 2021 será un año clave para LG y su división de smartphones, un periodo pertinente para asumir que es probable que no esté en condiciones para seguir compitiendo contra los otros gigantes de la industria.

Fuente: whatsnew

Artículo anteriorEste cubrebocas garantiza que estarás libre de covid19, al menos por unos minutos
Artículo siguienteNetflix apuesta por contenidos que son «casi porno»