Aunque las acciones de las compañías tecnológicas más grandes del mundo cayeron en marzo en respuesta a la pandemia de coronavirus, los fundadores de gigantes tecnológicos dominan los rangos más altos de la lista de nuevos billonarios.

Con 4% de las acciones de Amazon, MacKenzie Scott ostenta una fortuna superior a la de Jack Ma, fundador de Alibaba.

Otro ejemplo de un perfil que antes no resultaba obvio en la lista de millonarios es el desertor de Harvard, Mark Zuckerberg, quien, con 36 años y a partir de una red social, cuenta ya con más dinero que el legendario Warren Buffett.

Billonarios

En el pasado, las figuras de los billonarios se concebían como hombres, en su mayoría, blancos con ropas lujosas y que se conducían con protocolos excéntricos y ostentosos.

Hoy, quienes llevan la delantera en la lista de millonarios suelen vestir ropa sencilla y valorar la privacidad en su entorno familiar.

El perfil, según UBS, se encamina más hacia figuras como científicos, programadores e ingenieros, que son quienes están revolucionando las industrias a una velocidad nunca antes vista.

Este año, Elon Musk y la efervescencia en la valuación de su empresa aeroespacial SpaceX se colocó de forma intermitente en el primer puesto de la lista global de “Billionaires de Forbes”.

El estudio de UBS anticipa que, una vez que la contingencia por Covid-19 quede en el pasado, una nueva generación de innovadores multimillonarios va a desempeñar un papel fundamental en la reparación del daño que ha causado la pandemia en la economía y en el ambiente.

Fuente: Forbes México

Artículo anteriorEl boom del podcast
Artículo siguienteIdeas para triunfar en el mundo de las tiendas online