Durante unas semanas, cuando el reloj marca sus manos a las 9 p.m. La mayor tecnológica Von Shenzhen (Cantón, sur de China). Los técnicos de recursos humanos de DJI, el principal fabricante de los fabricantes de drones chinos, viajan urgentemente a los corredores de la compañía y solicitan a los empleados que renuncien a sus escritorios. Tan pronto como se permiten excepciones y se empujan los retrasos: la regla es clara de que tienen que Finalizar la sesión Por este tiempo. Hoy en día, la prensa local enfatiza que algunas empresas chinas realizan una preservación durante el tiempo extra y también destacan los gigantes de la medición de dispositivos y hai más para promover «días más cortos» y «la calma obligatoria el fin de semana».

Apagando la computadora a las nueve en punto muestra en qué medida se ha normalizado una dinámica de trabajo agotadora en los gigantes asiáticos. Estar más de 12 horas en la oficina es una práctica común que incluso se considera el sello de identidad de las empresas de innovación: es una demostración de compromiso. Por lo tanto, algunos han dado el paso de restricción Las horas adicionales Desató una avalancha de reacciones en las redes sociales del país, con muchas preguntas: «¿Nos enfrentamos en China antes del comienzo de los días de maratón?»

Oficialmente, el Consejo de Estado (el Ejecutivo) establece el día de trabajo en ocho horas al día y 40 horas a la semana, pero deja espacio para ambigüedades. Indica que de acuerdo con las características, cada comercio puede adaptarse y aumentar «y aumentar en otros planes de trabajo y descanso». Por lo tanto, el modelo «996», de nueve de la mañana a nueve por la noche, seis días a la semana, se ha convertido en un estándar no escrito que definió la cultura del trabajo de las grandes empresas chinas durante Lusta.

Sin embargo, la obsesión con la productividad extrema adquiere la carga de su fuerza laboral. Los jóvenes que están cada vez más decepcionados con la lucha constante por el énfasis prefieren resistir la competencia violenta, lo que no garantiza una mejor calidad de vida. Esta «filosofía» significa Espada («Poner»). El agotamiento generalizado y no hay tiempo para la alegría personal también se refleja en la caída del consumo y La tasa de natalidadUna combinación que particularmente se preocupa a Beijing. En este contexto, el gobierno intenta buscar un equilibrio Entre el desarrollo económico y bien social.

Yanyuan, un programador y gerente del proyecto DJI que puede ser conjurado con un apodo, confirma El País que los líderes del equipo han «dado un ejemplo» desde finales de febrero a las 9:00 p.m. «Si tiene un proyecto urgente, debe solicitar permiso para alcanzar horas adicionales», dice este ingeniero de 31 años.

«Los empleados son más felices porque esperan encontrar un equilibrio entre la vida personal y laboral», dice. Hasta ahora, el común, de lunes a viernes de 10.30 a.m. a 11 p.m. Sin embargo, Yanyuan cree que la medida «aumenta la presión». «Será más difícil lograr los objetivos», enfatiza y predice que la flexibilidad del horario pronto estará en papel húmedo. Menciona que DJI ya ha sido alentado a «no trabajar horas adicionales el miércoles». «Al principio, muchos firmaron antes de las 7.30 p.m., pero todos ignoran la medida», dice. En su opinión, es porque «el gen Neijuan Él es inherente a sus compañeros.

El término Neijuan (Literalmente «dentro de un papel») es una de las palabras que se vuelven de moda para reflejar una realidad social. Aunque su significado original es «invitación», el neologismo describe un sistema en el que las personas tienen que trabajar cada vez más en opciones limitadas para no quedarse atrás. Esto crea un círculo vicioso que promueve la competitividad pero no crea un progreso real. En español podría compararse con la idea de una «carrera de ratas».

Incluso los gerentes comunistas usan la expresión porque representan lo que combinan con un freno estructural para la economía: “Es conveniente combatirte en competiciones destructivas que se derivan de las cuales Neijuan y corrija las prácticas de los gobiernos y empresas locales que promueven esta dinámica ”, dijo durante la Conferencia Central de Trabajo Económico, que se utilizó en diciembre pasado.Neijuan) «, Dice el texto.

«Creo que el fenómeno en las grandes ciudades Neijuan Es muy serio «, escribe en Xiaohongshu (((El instagram chino) Un usuario de la provincia de Jiangsu. «Si trabajara hasta las 9 p.m., mi padre me pediría que me preguntara qué sucede», continúa. «¿Deberíamos gracias solo por once horas al día?»

«Se considera que las horas extras son un asunto, pero no sé por qué», Ami (seudónimo) del área comercial de Midea. Varios informes aseguran que la compañía cantonesa solicite a sus empleados que abandonen la oficina a las 6.20 p.m. Sin embargo, Ami dice que al menos en su departamento «la iniciativa solo duró dos semanas». Se reconoce que otras medidas se aplican estrictamente para reducir la carga de trabajo, p. B. La eliminación de formalismos y reuniones en el último minuto.

Tiene 30 años y cree que su generación se siente «decepcionada». «Aunque trabajamos bien y mucho, podemos perder trabajo por problemas fuera de nosotros», dice. «Somos responsables», enfatiza, «pero en contraste con los empleados mayores, estamos en contra de la cara, a cara». «No queremos unirnos al juego de trabajo para trabajar y ser utilizados.



Source link

Artículo anteriorPetroecuador organizó que las exportaciones del petróleo crudo este desde la terminal Balao | Economía | Noticias
Artículo siguientePaola Cabeza y Gissela Garzón «han estado involucrados en un problema que no domina», dice Luisa González sobre las declaraciones de dólarización | Economía | Noticias