Al igual que una crisis de mediana edad, una crisis de mitad de carrera se define por una sensación de sentirse atrapado, específicamente en su carrera. 

Las personas que atraviesan un momento difícil en su desarrollo profesional percibirán comúnmente una falta de crecimiento y oportunidades en su entorno laboral actual.

La mayoría de empleados desmotivados se encuentran en la franja de edad que va desde los 36 hasta los 47 años, según un estudio de la compañía Slik, especializada en medir la satisfacción de los empleados en el ambiente laboral.

La causa de que haya tantos empleados desmotivados en esas edades, se debe, según la compañía, a la “crisis de mitad de carrera”.

En esta etapa, muchos trabajadores se plantean aspectos de su vida tanto laboral como personal:

  • Metas que se vuelven inalcanzables
  • Errores cometidos
  • Proyectos que se completan y reemplazan sucesivamente.

Los empleados desmotivados también suponen un alto coste para sus empresas. Según Factorial, consultora de recursos humanos, pueden generar un coste extra de salario. 

¿Cómo evitar la crisis?

Existen, no obstante, soluciones válidas para compensar la parte más desabrida de los empleados desmotivados. Una de las propuestas es ofrecer a los empleados beneficios y planes de retribución flexible, también conocidos como ‘salario en especie’.

Consiste en una compensación distinta al dinero, previamente convenida entre trabajador y empresa, que permite a los empleados beneficiarse de determinados servicios que no llegan a integrarse en el salario base.

dentro de los planes de retribución flexible: seguro médico, cheque comida, cheque guardería, cheque transporte y plan de pensiones. Al margen de los señalados, hay empresas que suman otras medidas, como la cesión temporal de una vivienda, el automóvil de empresa o el uso de parking.

Este tipo de retribuciones hacen que los empleados se sientan más valorados y motivados reduciendo el absentismo laboral y la rotación de personal en la empresa.

Fuente: emprendedores

Artículo anteriorPinterest, una buena oportunidad para comerciar
Artículo siguienteConstruyendo un podcast desde cero