Pinterest es una de las redes sociales más populares es algo que ya se sabía. Pero quizá ha pasado desapercibido su enorme influencia en el ecommerce y tiendas online.

Muchas marcas apoyan toda su estrategia de marketing en sus tablones e instan a los usuarios a realizar sus compras a través de Pinterest. Esta es la red social que convertirá el Social Commerce en una realidad.

Según un estudio de Addshoppers, Pinterest aporta el 24,30% de los ingresos procedentes de redes sociales en los ecommerce, por encima del 24,19% de Facebook y el 20,86% de Twitter.

El perfil general de consumidores y compradores de Pinterest es el de mujer de entre 18 y 25 años en busca de moda y complementos. Al contar con la imagen como principal atractivo, este medio facilita la exposición de productos como si de un catálogo virtual se tratase.

El enfoque de Pinterest es crear una lista de productos para ayudar a sus usarios a encontrar artículos adecuados para comprar, por medio de sus pines de ropa, retacas, entre otras secciones dentro de la red social.

Es importante conocer los intereses de los usuarios para lanzar una campaña acorde con el perfil de los posibles consumidores para convertirlos en clientes seguros e incluso fieles de la marca.

Pinterest ofrece la posibilidad de incorporar publicidad, es decir, de patrocinar pines. Permite segmentaciones basadas en intereses, perfiles de usuario o estilo de vida y generaciones, además de variar los formatos, como los recientes pines cinemáticos o gif.

El coste es variable y funciona como un sistema de pujas. Los datos aseguran que los pines patrocinados se repinean 11 veces más que el resto, dando lugar a una mayor difusión de contenidos.

Fuente: merca20

Artículo anteriorCentennials en el mundo laboral, cómo involucrarlos con tu empresa
Artículo siguienteLa crisis de mitad de la carrera; ¿Qué es y cómo evitarla?