La semana pasado, Twitter inició con una gran oferta pública, alcanzando a cerrar la semana con un alza de 73%. Pero para algunos analistas, la buena suerte de Twitter se puede acabar, según CNNMoney.

“Esa valoración es demasiado alta para una empresa que está perdiendo dinero y que registra una disminución en la tasa de crecimiento de ventas”, afirmó Brian Hamilton, presidente de la firma de análisis financiero Sageworks.

La red social reveló en los documentos que presentó para su oferta pública inicial, que no había producido ganancias al menos en los últimos tres años, y las pérdidas se aceleraron en los primeros nueve meses de 2013.

Pero esto no impidió que los inversionistas impulsaran fuertemente la cotización de los títulos de la empresa en su debut en la bolsa.

Cuando la empresa tecnológica empezó a cotizar en bolsa, el analista Brian Wieser, de Pivoltal Research Group rebajó su recomendación sobre la acción de “comprar” a “vender”.

La buena suerte de Twitter se puede acabar
La buena suerte de Twitter se puede acabar

Para este analista, la red social empezó con un valor muy elevado. “Twitter sencillamente es demasiado cara. A45 dólares por acción, la valoración de la compañía no está muy lejos de la que tienen empresas de medios consilidados como CBS, Discovery Communications y Yahoo”, dijo.

En su opinión, un precio de 45 dólares sólo se justificaría si Twitter pudiera ingresar más de 6,000 millones de dólares en ventas anuales en 2018. No obstante, esa cifra de ingresos sería “exgeradamente optimista”. La compañía generó 422 millones de dólares en ventas en los primeros nueve meses de 2013. Las acciones de Twitter cerraron el lunes en 42.9 dólares con un alza de 1.25%.

Mientras que Peter Garnry ve que la buena suerte de Twitter se puede acabar pronto. “La valoración a estos niveles de precio está desconectada de cualquier cálculo lógico. Y refleja un enorme riesgo de corrección a la baja para los inversores si la empresa no cumple con la expectativas en cada resultado trimestral a partir de ahora”.

 

 

 

Artículo anteriorAhorrar dinero con las Google Glass
Artículo siguienteBlockbuster, historia de un fracaso