Te puede parecer una “novelería”, pero podrías ahorrar dinero con las Google Glass, según la firma de investigación Gartner, ya que estos ayudarán a que los empleados sean más eficientes, añadiendo más de mil millones de dólares a las compañías desde 2017.
Los smartglasses serán muy útiles para los trabajadores que necesitan ambas manos para completar una tarea compleja, como realizar una cirugía o arreglar un auto, dijo Touong Nguyen, director de investigación de la firma, recogido por CNNMoney.
“En muchos trabajos no puedes revisar la información, así que es útil que la información esté en tu campo de visión”, dijo Nguyen.
Con la noticia de que se podrá ahorrar dinero con las Google Glass, se dan a conocer varios campos en los que podría incursionar: los expertos serán capaces de proporcionar consejos e instrucciones a sus colegas de manera remota, ahorrando tiempo y dinero.
También lo podrán hacer ingenieros o comerciantes, ya que mientras ven cuál es la raíz de un problema, simultáneamente podrán ver cuáles son las posibles soluciones.
Pero los smartglasses aún no están listos para trabajo corporativo pleno, aseguró Kenny Stoltz, un emprendedor de Londres que trabaja en una aplicación para Google Glass.
“No es particularmente robusto ni seguro” dijo Stoltz “Lo están diseñando para que sea un producto de consumo, a la moda y chic”.
Las compañías también tendrán que superar los desafíos en cuanto a privacidad de los usuarios y seguridad de la información antes de empezar a usar la tecnología.