ksafe

Kickstarter nos sorprende cada vez con nuevos proyecto, y en esta ocasión –siguiendo la onda de los dispositivos inteligentes- una empresa acaba de sacar una campaña para promocionar su “frasco inteligente”, una especie de caja fuerte que se abre únicamente cuando el usuario cumple con sus metas establecidas.  

El proyecto, llamado kSafe, está buscando financiamiento de 50.000 dólares para llevarlo al mercado; hecho que posiblemente lo logre, pues hasta el momento ya lleva recaudando 35.976 dólares y le quedan 43 días de campaña en el portal de crowdfunding.

Lee también: Cómo tener éxito en una campaña de crowfunding.

Quienes deseen adquirir un kSafe, pueden hacerlo en Kickstarter a partir de 79 dólares; pero cuando ya salga a la venta, el frasco inteligente constará 129 dólares.

¿Cómo funciona kSafe?

ksafe

El objetivo de kSafe es ser una herramienta de motivación para los usuarios, y para ello combina dos principios del comportamiento humano: El compromiso previo y las recompensas.

Aunque vale especificar también que este aparato puede funcionar como caja de seguridad convencional, abriéndose mediante una contraseña que introduces en el móvil.

Sin embargo, si quieres seguir el objetivo principal de kSafe, deberás colocar en su interior algún objeto que más desees (por ejemplo, algún dulce, ipod, etc), y a través de su aplicación móvil establecer una meta para abrirlo y obtenerlo nuevamente.

Con respecto a las metas, el usuario podrá definirlo en la app a partir de  tres tipos posibles de retos personales:

  • Metas de actividad física, por ejemplo, un número específico de calorías a quemar por día.
  • Metas de ubicación, por ejemplo, ir a la biblioteca
  • Metas de tiempo. Esto para limitar el uso del objeto a determinadas horas del día.

Los sensores del smartphone son los que determinarán el cumplimiento de los retos, obviamente a través de la app. El círculo verde de la tapa, que se visualiza en la app del móvil, se va rellenando para indicarte lo que falta hasta conseguir tu meta.

Te mostramos un vídeo más explicativo, elaborado por kSafe.

Artículo anteriorSprite, otro éxito de The Coca-Cola Company
Artículo siguienteCarbon3D, impresora inspirada en Terminator