Jared Isaacman nació el 11 de febrero de 1983 en Estados Unidos, Isaacman reconoce que jamás se sintió muy motivado por los contenidos de la escuela secundaria.

A los 15 años montó su primer negocio en el sótano de sus padres, fundó Decho System, una empresa dedicada a diseñar páginas web para empresas locales en un contexto en el que internet empezaba a despegar para alcanzar lo que es hoy.

Uno de sus clientes, MSI un procesador de pagos para negocios, decidió contratar a Isaacman como consultor de seguridad, por lo que el emprendedor dejó el instituto con tan solo 16 años.

El procesador de pagos Merchant Services Inc. fue uno de sus primeros clientes y cuando Isaacman se enteró que contaba con problemas de seguridad informática, se ofreció a trabajar para ellos.

Fue entonces cuando a los 16 años tomó la difícil decisión de abandonar la escuela secundaria, pero ojo, obtuvo el GED (General Educational Development), el título de desarrollo de educación general.

Antes de cumplir un año en la firma, Isaacman se dio cuenta de que el negocio de vender terminales de lectura de tarjetas de crédito con bandas magnéticas, un proceso que era entonces engorroso y costoso, podría hacerlo por su cuenta de una forma más ágil y barata. 

Con tan solo una inversión de 10.000 dólares, empezaron a construir una plataforma de pagos con un proceso de solicitud rápido y sencillo para los negocios locales. Poco tiempo después, en 2003, cuando Jared Isaacman tenía solo 20 años, su startup tenía miles de clientes y comenzó la expansión del negocio con nuevas oficinas.

De los aviones a los pagos

La pasión por los aviones también llegó con los años. Y pronto pasó de pilotar aviones de hélice jets y aviones de combate.

En 2009, tras conseguir escalar su empresa con tan solo 26 años, Jared Isaacman decidió dejar de trabajar tanto para ella y dedicarse a una de sus pasiones, la aviación.

Tal fue su dedicación, que ese mismo año batió varios récords de velocidad y comenzó a estudiar para poder pilotar aviones de combate, a pesar de ser civil.

Pero no se quedó en el hobby y en 2011, con apenas 28 años, Isaacman fundó Draken International, una empresa que llegó a tener 100 aviones militares y entrenaba pilotos de combate de la Fuerza Aérea de EE.UU.

En 2017 compró Shift4 Payments, otra plataforma de pagos, cambiando el nombre de United Bank Card y quedándose con los grandes clientes de la compañía, como el hotel Caesars Palace de Las Vegas o el circuito de golf estadounidense, PGA Tour.

«Esa fue la adquisición más transformadora que hemos realizado», reconoce Jared Isaacman.

En un sector dominado por Square, la plataforma de pagos del fundador de Twitter, Shift4 Payments se ha especializado en grandes hoteles y restaurantes del país, como las cadenas Hilton, Four Seasons o KFC. Y ya facturan más de 700 millones de dólares anuales.

En 2019, terminó vendiendo la empresa por una considerable cifra. ¿Qué hizo con parte del dinero? Compró a su antiguo empleador Merchant Services y otras compañías, incluida Shift4 Payments.

De emprendedor a billonario

Por su juventud, la historia de Isaacman guarda cierto parecido con las de otros grandes emprendedores como Mark Zuckerberg, Bill Gates o Steve Jobs.

Solo el tiempo dirá si este emprendedor de 37 años llega a alcanzar en algún momento el olimpo de los emprendedores en el que viven los tres, su fortuna asciende hoy a 1.400 millones de dólares, ya que incluye una participación del 38 % en Shift4 Payments.

También se quedó con acciones de Draken, y varios aviones, en junio de 2020, mientras el mundo tambalea a causa de las consecuencias de la pandemia, salió a la luz en la Bolsa de Valores de Nueva York. 

Todo lo que tenga que ver con volar volvió a ser un hobby y hasta una suerte de terapia para Isaacman «Todavía es una vía de escape», reconoce el exitoso empresario.

Fuente: Emprendedores

Artículo anteriorAutomatizar tu negocio, un desafío tecnológico
Artículo siguienteStorytelling, una herramienta muy poderosa