La importancia de las redes sociales sigue creciendo. La necesidad de sostener la marca constantemente en Twitter y Facebook se mantiene, también como comunicación con el cliente directo. Por lo tanto, es necesario saber de herramientas de gestión para un manejo más eficaz de la comunicación en la web.

Existen una gran diversidad de herramientas de gestión de las redes sociales, para tener mayor control de lo que ocurre en este lado de la nube. Se han creado aplicaciones para conocer el impacto de las publicaciones, el estado de su perfil frente su público objetivo, hasta el manejo de diferentes perfiles desde una ‘app’, entre otros. Facilita el manejo y destaca el perfil en las redes sociales dentro de la comunidad digital. (Lea también: ¿Cómo hacer un informe de resultados en redes sociales?).

Cinco herramientas de gestión de redes sociales

Herramientas de gestión

  • Una de las herramientas de gestión esenciales es Agorapulse, que maneja el perfil de Facebook de la empresa. Crea aplicaciones para las páginas de la red social, tiene absoluto control del Muro, te permite extraer la información de sus fans, maneja cuentas de Twitter y crea informes de actividad mensual.
  • Por otro lado, SocialBro es una herramienta de gestión para Twitter. Esta permite analizar la competencia, descubrir nuevos usuarios, gestión de varias cuentas en equipo y saber cuál es la mejor hora para tuitear.
  • SEMrush es una herramienta que te ayuda a saber cuál es el rendimiento de tu página y poder al posicionarlo en la web. Esta aplicación permite saber cuáles palabras claves utiliza la competencia y cuáles son las que tienen en común, crea listas de las mejores palabras clave para optimizar la búsqueda y de las que se encuentran relacionadas.
  • Una herramienta de gestión en el email marketing es AWeber. Esta aplicación permite que crean un ‘autorrespondedor’ de correos electrónicos, tiene plantillas personalizadas y segmenta los subscriptores de tu página.
Artículo anteriorDirector Ejecutivo y Fundador, cargos diferentes
Artículo siguienteEmprendimientos sociales, una solución empresarial