Pablo Hernández de Cos, ex gobernador del Banco de España y Next Director del Banco Internacional de PagosEl premio del médico recibido este viernes Honor En la Universidad de Nebrija en Madrid durante una ceremonia en el campus de ciencias sociales y politécnicas en el Príncipe Madrid y el rector José Muñiz y el profesor José Luis García Delgado. Según lo informado por la instalación académica en una explicación Su contribución «valiosa» al sector económico y financiero.
En su discurso de aceptación, el ex gobernador de España del Banco de España «analizó» el panorama mundial «analizado».
Según el economista de Madrid, la fragmentación geopolítica y el entorno de incertidumbre, la edad de la población, el desarrollo tecnológico acelerado y la lucha contra el cambio climático, entre otras cosas, recuperan nuevos desafíos que Europa y España tienen que reaccionar con ambición «. Sin problemas como la independencia. , Transparencia y responsabilidad del Banco de España e instituciones para descuidar «a la confianza de los ciudadanos en ellos Aumente, «Hernández de cos de más de la necesidad de trabajar para una Europa,» más exitoso y unido «.
En este sentido, el economista admitió que esta tarea ha dedicado su trabajo en el Banco de España, el Banco Central Europeo y como miembro de varios grupos de trabajo y comités de la Unión Europea. Europa ha disminuido en la economía global en vista de su menor crecimiento relativo en comparación con otras potencias. Por lo tanto, entre 2002 y 2023, la UE creció en un 1,5% en un promedio anual en comparación con el 2.2% de los EE. UU. Y 8.3% Chinas. Y casi la mitad ha aumentado en condiciones per cápita desde 2000 en los Estados Unidos.
Dentro de estas diferencias que están en gran medida relacionadas con el sector tecnológico y la dinámica comercial «escasa» que el gasto de F&E de las empresas de la UE Es «significativamente más bajo» que el de los principales competidores, una brecha que ha aumentado a partir de la crisis financiera.
Alta dependencia de la energía
Por otro lado, Hernández de Cos comentó que la «alta» concentración de importaciones europeas en algunos proveedores externos, especialmente de China, y la dependencia de la energía externa «alta» son otras «fuentes de vulnerabilidad» para Europa. Según el futuro director del Banco Internacional de Pagos, el continente europeo también debe enfrentar la «necesidad» de lograr la autonomía estratégica en el área de defensa, que «aumentaría significativamente el nivel de producción actual en esta área». Y para mantener su lucha contra el cambio climático.
A El sistema público de bienestar social, Para Hernández de Cos, «IT» tiene un impacto muy positivo en la igualdad de oportunidades y la equidad «, pero también» fuerzas armadas para mantener impuestos más altos «, lo que crea» cargas más grandes para las empresas europeas que reducen su competitividad en relación con sus competidores «.
En 2022, la UE tenía una relación de ingresos fiscales a través del PIB del 40,2%, en comparación con el 27,7% de los Estados Unidos y el 20,1% de China. Del mecanismo de vigilancia único, el mecanismo de resolución único y un marco regulatorio único de garantía europea «completamente mutuamente».