Para el martes 25 de febrero, en Quito, el Ministerio de Trabajo Invitó a los empleados de Petroecuador a verificar el acuerdo colectivo. Esto se dio en respuesta al comercio, que el Secretario General de la Compañía de Trabajadores Petroecuadores (CETRAPEP), Jorge Cevallos, el 14 de febrero.
El contrato colectivo de Petroecuador fue «estancado» en 2017. Por lo tanto, no había una tabla de negociación para continuar un proceso de revisión o para determinar una negociación, dijo el ministro de Trabajo, Ivonne Núñez, en una entrevista de radio el viernes 21 de febrero.
El Cetrapep en la carta firmada por Cevallos exigió: «Juntos, la revisión del contrato colectivo de EP-Perecador con el objetivo de demostrar la ciudadanía ecuatoriana de que puede haber un acuerdo colectivo en un contrato colectivo con normas y leyes constitucionales».
Hoy, el Ministerio de Trabajo respondió que se conservará el 25 de febrero de la mañana «para comenzar los diálogos directos sobre la actitud colectiva».
El ministro Núñez dijo que se sentarán junto con los Ministerios de Economía y Finanzas y Energía y Minas y hablarán con el Acuerdo Colectivo Petroecuador. “Todos los líderes de petroecuador preocupados por esta situación (con referencia al caso del caso Corporación Nacional de ElectricidadCNEL), nos enviaron a través de un comercio, una carta firmada por el actual Secretario del Comité de la Compañía ”, dijo.
El Tribunal Constitucional (CC) ordenó al CNE que recuperara el dinero a 1,795 al personal público que no se incluyeron adecuadamente en un acuerdo colectivo en un acuerdo colectivo al decidir sobre los jueces de primera y segunda instancia cuyos castigos no tenían efecto. Ahora, estos casi 1.800 empleados tienen que devolver estos recursos, 79.8 millones de dólares estadounidenses en 36 meses.
El ministro Núñez dijo que el comercio enviado por Cetrapep muestra lo que realmente «se debe hacer» y que ni el presidente de la República, Daniel Nnovoa ni la cartera estatal líder contra las actitudes colectivas, todo lo demás debe respetarse, sino también esa actitud colectiva «Tiene límites». (I)