Recientemente Facebook acusó a un fabricante de extensiones de Chrome en Portugal, el motivo se debe a que la empresa Oink and Stuff, se encargaba de fabricar extensiones maliciosas, las cuales recopilaban datos de usuarios Facebook. Se dio a conocer que en el momento en que instalas una de las 4 extensiones sospechosas. Automáticamente se instala un código oculto, el cual al ejecutarse extraerá sin tu consentimiento datos como nombre, edad, estado civil y muchos más.

Facebook al enterarse de eso decidió levantar una demanda contra esta empresa. La cual a pesar de ser acusada de esta actividad no han retirado sus extensiones de la tienda. Es muy importante que conozcas el nombre de las 4 extensiones maliciosas. Se trata de Web para Instagram más DM, Blue Messenger, teclado Emoji y Green Messenger. Según Facebook trabajan de manera oculta para robar datos sin siquiera avisarle al usuario, básicamente como un software espía. La demanda de Facebook solicita a un juez que obligue a esta empresa a eliminar todos los datos que recopilaron de los usuarios de la red social.

Si has instalado alguna de esas 4 extensiones no tardes ni un minuto más en eliminarlas. Recuerda que tu información personal está en juego, no dejes que terceros se aprovechen de tu privacidad.

Fuente: wwWhatsNew

Artículo anteriorLa IA a la búsqueda de tu mascota perdida
Artículo siguiente¿La oficina quedó en el pasado?