marketing
marketing

Entendemos que cuando se aplica una estrategia de marketing se están considerando todos los factores que intervienen entre el público objetivo y el negocio. O eso queremos pensar. Sin embargo, explica el autor Eric Holtzclaw en Inc.com, hay algunos errores que no solo los emprendimientos, sino también las empresas consolidadas, comenten frecuentemente en sus campañas. Estos son, según este experto en negocios, los errores de marketing más comunes en el ecosistema empresarial…

Errores de marketing

Asumir cosas. Y asumirlas mal. Los responsables de marketing suelen llegar a conclusiones en base a datos, pero a veces se equivocan interpretando lo que significan esos datos. Holtzclaw recomienda, en  todos los niveles, sentarse a entender lo que verdaderamente significan las métricas. Y no solo las malas, sino también las exitosas: si a tu página web de inicio está llegando mucho tráfico, asegúrate de saber el porqué.

Mirar cada campaña individualmente. El marketing solía ser sobre dirigir una campaña para provocar una transacción. Ahora es sobre establecer relaciones. Todas tus iniciativas de marketing deben preocuparse por hacer que el consumidor ejecute una decisión final, así que es necesario que todos los proyectos se preocupen por ser coherentes entre sí. Y con la empresa misma, incluyendo su filosofía y su historial de prácticas corporativas.

Copiar el éxito de otros. Muchos emprendedores creen que, porque una estrategia funcionó para otros, podría funcionar también para ellos. En el estricto análisis, sí, podría. Sin embargo, lo más probable es que no: cambian los contextos, los mercados, los productos, las empresas… Apple, por ejemplo, dejó de ser Apple Computers para abrirse a un mercado más amplio desde el nombre. Para ellos funcionó, pero cuando Radio Shack quiso hacer lo mismo, llamándose solo The Shack, los resultados no fueron los mismos.

Entonces, cualquiera que sea la estrategia que  planeas implementar, evita cometer estos errores de marketing, que son mucho más comunes de lo que te imaginas.

Artículo anteriorGalaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung
Artículo siguientePreguntas sobre emprender que te da vergüenza hacer