Galaxy Gear, de Samsung
Galaxy Gear, de Samsung. (Imagen de: dailytech.com)

Antes de que Apple lanzara su esperado iWatch, la empresa surcoreana Samsung se adelantó en el mercado de la computación que se viste: ayer, la firma tecnológica lanzó su Galaxy Gear, su primer reloj inteligente. Este dispositivo, según reportó CNN, funcionará como un accesorio de algunos de sus smartphones de la gama alta Galaxy y cuenta con una pequeña pantalla táctil para visualizar fotos, además de poseer la capacidad para recibir llamadas por manos libres y permitir el acceso (no a la redacción) a mensajería instantánea.

Galaxy Gear, de Samsung
Galaxy Gear, de Samsung. (Imagen de: dailytech.com)

La pantalla del Galaxy Gear será de 4.14 centímetros y será lanzado en una versión de 512 MB de RAM, memoria flash de 4GB y cámara de 1.9 MP. Pesará 73.8 gramos, con una batería de 25 horas de duración y estará disponible en seis colores: verde, beige, naranja, gris, negro y champagne. Para ejecutar funciones como la de hacer llamadas, el reloj tendrá que conectarse mediante bluetooth con un smartphone compatible (por ahora está confirmado su relacionamiento con el Galaxy Note 3, el más reciente equipo de Samsung).

Una de las cosas más comentadas sobre el Galaxy Gear es su diseño, que ha sido calificado por la prensa como ‘elegante’ y ‘vanguardista’, aunque aún está en discusión cómo será recibido por el público, cuando sea lanzado a las tiendas el 25 de septiembre en 149 países, por un precio que rondará los 299 dólares. La principal preocupación de Samsung es que ya han tenido dispositivos, aunque muy lejanos a este, similares en algunas de sus funciones.

«Ya tuvimos productos similares a este reloj antes, pero mayormente eran para hacer llamadas telefónicas. Lo que es diferente con el Gear es que tiene funciones mucho más útiles. La variedad de usos se ha incrementado significativamente y el diseño no es tan aparatoso», explicó J.K. Shin, copresidente ejecutivo de Samsung y jefe del negocio de móviles.

El lanzamiento, sin embargo, se entiende también como una advertencia para Apple y Google, que a pesar de que se sabe que están trabajando en productos como el iWatch o las Google Glass, aún no los han puesto en venta. Samsung se les adelantó.

Artículo anteriorKitkat la nueva versión de Android
Artículo siguienteErrores de marketing (muy) comunes