Las redes sociales son buenas plataformas para dar a conocer tu emprendimiento y sus promociones. Una de ellas es Facebook, ya que con esta se puede informar, educar y sobre todo hacer participar a los clientes y seguidores.

Pero no todo es bueno, ya que muchas marcas y personas comenten errores al usar Facebook en la empresa: si no lo manejan con prudencia, las equivocaciones se pueden hacer rápidamente virales y convertirse en la pesadilla de un emprendedor.

Aquí les decimos cuáles son los más frecuentes errores al usar Facebook que comenten los emprendedores:

Olvidarse de participar

Muchos emprendedores publican actualizaciones periódicamente, pero se olvidan de participar. Una página de Facebook, cuando se gestiona bien, es una oportunidad para mostrar su marca e interactuar con los demás. La interacción es la clave. Verás mayor éxito cuando se involucra con sus clientes en Facebook en lugar de actualizarlos.

Piensa en lo que tus clientes quieren ver y aprovechar, o mejor aún pídeles a ellos consejos. Facebook ofrece a los empresarios un sinfín de maneras de interactuar con los clientes. Estos intercambios pueden darte información valiosa sobre lo que estás haciendo bien y en qué áreas se puede mejorar.

Quejarse, criticar o disputar

Mantén una actitud positiva. Tus clientes y fans te siguen porque les gustas, por lo tanto ten cuidado con lo que escribes. Es importante ser transparente, pero no a expensas de tu reputación.

Sólo incluye información que no te importaría ver en la primera página del periódico. Todo lo publicado en Internet puede ser copiado, transmitido y preservado para siempre. Las marcas más respetadas han experimentado pesadillas de relaciones públicas y los escándalos por simplemente publicar algo que podría ser manejado de manera alternativa.

Ser muy personal

En los viejos tiempos era tabú hablar de tu vida en medios de comunicación, pero con las redes sociales esto ha cambiado. Para conseguir fan fieles es importante abrirse y compartir un poco sobre la vida personal.

Está bien compartir historias y fotos de tu familia, pero ten cuidado de no revelar demasiada información. Se deben evitar los temas explícitos, incluyendo el dinero, salud y sexo.

Artículo anteriorMiedos de tener una franquicia
Artículo siguienteTwitter quiere salir a bolsa con 1.000 millones de dólares