A pesar del aislamiento para evitar el contagio dado por motivo de la pandemia del Corona virus muchas personas en ese lapso de tiempo decidieron arreglar distintas partes de sus casas.

Resulta curioso pero muchas personas durante la cuarentena pintaron sus casas, implementaron baños express en sus patios, arreglaron su espacio de trabajo para la modalidad virtual, etc.

Una pandemia que aprovecho el sector ferretero con ganancias nunca antes alcanzadas con un 40% en ventas.

El dueño de una ferretería en Monterrey, Nuevo León, señala que no se construyeron más viviendas ni departamentos durante la pandemia de Covid-19, sino que la gente decoró, mejoró e implementó arreglos y cambios en sus casas, que estaban en malas condiciones.

Estar encerrados por dias provoco que muchas personas despertaran su interés para que su casa se vea mas bonita y limpia.

Esto orilló a las personas a invertir en mejorar las condiciones de su vivienda y en condicionar espacio para el home office.

Estos «Pequeños arreglos» provocó que las ventas de varios productos usados para remodelación incrementaran en un 30% y 50%.

Las ventas de pintura subieron entre 1% y 3%, dice el representante del organismo que agrupa al 80% de los fabricantes de pintura en México y producen 1,300 millones de litros de pinturas.

“La crisis sanitaria dio el pretexto perfecto para reunirse en familia”, cuenta Francisco Daniel Rocha Estévez, fundador de Joob, una aplicación móvil que pone en contacto mano de obra técnica o especializada.

Un maestro albañil registrado en la aplicación Joob, fue contratado para la edificación de 10 obras en viviendas de la Ciudad de México durante la crisis sanitaria.

Fuente: Forbes México

Artículo anterior¿Desaparecerá la publicidad física?
Artículo siguiente¿El Coworking en aprietos? no para ellos