Existe un constante enfrentamiento entre la publicidad física y digital, donde la digital tiene cada vez más acogida por parte del público.

En la época actual debido a la pandemia, la publicidad ha dado un giro, como ahora se popularizó el e-commerce, las empresas prefieren realizar su publicidad mediante redes sociales. Ahora se discute si la publicidad física desaparecerá por completo. Existen estudios que afirman que una gran cifra de consumidores prefiere realizar sus compras en línea. Sin embargo, la desaparición de la publicidad física es algo muy difícil.

Si bien es cierto que el marketing digital se encuentra en su apogeo, no debemos olvidar que todo se complemente. Por ese motivo la desaparición de la publicidad física se encuentra fuera de discusión. Una gran ventaja del marketing tradicional es que trabaja de boca en boca. En otras palabras queda en la memoria de quien la vio y luego la comparte esparciéndola. Un claro ejemplo de que la publicidad física juega un papel en nuestro subconsciente es cuando vemos una imagen y pensamos haberla visto antes, provocando que pensemos en eso por un determinado tiempo.

Se complementan muy bien

Si diriges una empresa sabrás que emplear los diferentes tipos de publicidades es muy necesario, el motivo es que si solo te centras en la publicidad física tu público se reducirá a las personas que pasen por el lugar donde ubicaste el cartel o valla. Mientras que si le añades publicidad digital, la gente podrá ver tu anuncio desde cualquier lugar a cualquier hora y lo mejor es que estará disponible en internet durante el tiempo que tú decidas. Sin embargo, no puedes descuidar a tu público, por ese motivo es bueno que realices un estudio sobre el tipo de público que tienes, para que le des más importancia a un tipo determinado.

Ventajas y desventajas de la publicidad física

  • Ventaja. Gran visibilidad, ya que se transmite por medio de carteles y vallas publicitarias en autopistas.
  • Desventaja. La inversión para adquirir espacios publicitarios en la vía pública es elevado.
  • Ventaja. Se puede realizar por medios de comunicación como: televisión, radio, teléfono, revistas o periódicos.
  • Desventaja. Al tener un costo de inversión elevado es recomendable para empresas grandes o medianas.

Ventajas y desventajas de la publicidad digital

  • Ventaja. El alcance de la publicidad se puede medir y analizar detalladamente.
  • Desventaja. Si deseas llegar a una cantidad masiva de personas probablemente no cause tanto impacto como los medios tradicionales.
  • Ventaja. Posibilidad de crear pequeñas comunidades entre los consumidores, donde se encuentren interesados en algún producto en común.
  • Desventaja. Obligatorio el uso de plataformas e internet.

Su unión crea la perfección

Para finalizar podemos darnos cuenta de que ambos tipos de publicidad se complementan el uno al otro, esto no quiere decir que si tu empresa solo realiza publicidad física no podrá triunfar. Si lo que buscas es causar un gran impacto en los consumidores lo mejor que puedes hacer es utilizar la publicidad tanto física como digital, ya que llegarás a muchas más personas y tu producto o servicio será muy conocido.

Fuente: Emprender con alma

Artículo anteriorLee esto antes de elegir el hosting para tu startup
Artículo siguienteEn plena pandemia el mundo ferretero aumentó sus ganancias