En ocasiones se da vital importancia a una idea de negocio, o a intentar conseguir una. Muchos emprendedores suelen detenerse en este, el primer paso, de su camino en el emprendimiento. Sin embargo, existen casos en los que vender resultó ser un detonante para obtener un negocio rentable, estable y exitoso. Tal es el caso de un emprendedor, que se dedicó a vender un curso que aún no había creado. Sin embargo, se dedicó de lleno a la venta hasta que concretó la primera, finalmente había vendido su curso, el problema es que no existía. Allí fue donde creo un esquema, lo grabó en su cabeza, encendió su cámara y comenzó.

Tal fue el éxito de su curso que logró vender paquetes de 50 dólares e incluso consiguió reseñas de 5 estrellas. Sin duda un gran ejemplo donde vender fue lo que detonó su idea de negocio. Para lograrlo existen dos métodos que trataremos a continuación.

Método yo-yo

Aquí el emprendedor encuentra una idea que considera exitosa, la consulta con sus personas más cercanas y todos le dan la razón. Sin embargo, no adquieren lo que ofrece porque no lo necesitan. Comienza a trabajar en todos los aspectos de su negocio, su producto, nombre, logo e incluso cómo definirse a sí mismo. Lanza su producto y obtiene algunas ventas y críticas normales. Se encuentra trabajando todo el tiempo, sin embargo, no resulta tan exitoso en comparación a todo lo que ha invertido. Estos emprendedores se caracterizan por no aceptar comentarios una vez comenzado su negocio, además de no interactuar con otros y enfocarse solo en su idea.

Pregunta primero, actúa después

En este método el emprendedor deja de enfocarse tanto en diseñar su idea, de hecho la misma no está terminada. Aquí la preocupación es encontrar soluciones a problemas existentes y poder venderlas. Para lograrlo debe analizar a clientes potenciales y consultarles y probar soluciones hasta dar con la buena. Se caracterizan por priorizar el análisis y conseguir lo necesario para desarrollar la solución al problema que encontraron. Una vez realizado se dedicarán a vender esa idea. Cabe recalcar que para poder llegar a ella se debe estudiar a un público objetivo, el cual se encuentra conformado principalmente por clientes potenciales.

Fuente: EmprendedoresNews

Artículo anteriorJuegos de mesa que no pueden faltar en tu celular
Artículo siguienteSignal, una alternativa eficiente para WhatsApp