Twitter ha anunciado una noticia que probablemente le venga mal a todos los fans de Periscope. Se confirma que llega el cierre de la plataforma para el mes de marzo del 2021. El motivo por el que la app cierra sus puertas se debe a que en los últimos tiempos han registrado baja actividad dentro de la plataforma, por lo que se ha vuelto insostenible, pues los costos de mantenimiento solo seguirán aumentando. La plataforma solo se está volviendo menos rentable con el paso del tiempo.

Su líder, Jack Dorsey, buscando ser lo más transparente posible anunció que la plataforma Periscope se encuentra en un estado insostenible, por lo que se debe proceder a su cierre definitivo. El motivo es que los costes del soporte solo irán aumentando, mientras que la actividad se mantiene escasa, lo cual provoca que no se genere el ingreso suficiente para mantenerla en pie.

Fue tras 5 años después de ser adquirida por Twitter que Periscope le dice adiós a sus usuarios. Se afirmó que en Marzo del 2021 se procederá a eliminar la aplicación de todas las plataformas de descargas. Sin embargo, a partir de ahora quedan deshabilitados los nuevos registros dentro de la misma. Esto quiere decir que ya no se podrán registrar nuevas cuentas a la plataforma.

¿Qué pasará con el contenido compartido en Periscope?

Todo el contenido que se compartió en la plataforma se encontrará disponible en la misma a modo de repeticiones. Todos los canales y usuarios tendrán la posibilidad de descargar un archivo con todo su contenido propio. También se añadió que se creará un catálogo en el sitio web donde se podrá visualizar el contenido publicado hasta el momento.

El adiós de Periscope no quiere decir que Twitter va a desistir de las transmisiones en vivo, pues se conoce que varias de sus funciones ya se encuentran en Twitter, el equipo afirma que aunque Periscope se va, su esencia continuará y su legado se extenderá más allá de una aplicación.

Fuente: ReasonWhy

Artículo anteriorSubsistir de los ahorros , ¿Es posible?
Artículo siguiente¡Baby Yoda en tu sala! descubre cómo obtenerlo