Este sábado, medios internacionales revelaron que más de 500 millones de cuentas de Facebook habían sufrido hackeo y sus datos personales estaban siendo vendidos en la Deep Web, en uno de los más grandes ataques a la red social.

Información de medios especializados que han estado cubriendo esta información advierte que entre los datos vulnerados están:

  • números telefónicos asociados a las cuentas
  • nombres completos de los usuarios
  • fechas de nacimiento
  • dirección de correo electrónico

Tras un error que data de 2019, un portavoz de Facebook reconoció que este propició el ingreso a la plataforma y su vulnerabilidad.

Tras un error que data de 2019, un portavoz de Facebook reconoció que este propició el ingreso a la plataforma y su vulnerabilidad.

Consulta si tu cuenta sufrió hackeo

Para saber si una cuenta nuestra puede haber sido afectada con estas filtraciones, tenemos una gran herramienta llamada Have i been pwned? o tambien Da clic aquí para revisar si tu cuenta fue vulnerada.

Este portal permite colocar nuestros correos electrónicos con los que creamos las cuentas en redes sociales o aplicaciones.

El servidor lo buscará en un historial de filtraciones hasta la fecha y, si encuentra algunas equivalencias, te dirá en qué ciberataque puede haberse comprometido.

Hoy en día se han establecido referentes que no podemos perder de vista ante la audacia que tienen las redes y que les ha ayudado a consolidarse en el mercado a pesar de sus errores y que en el caso de Facebook ya son varios, desde que se desató el escándalo de Cambridge Analytica.

Fuente: merca20

Artículo anteriorTrabajo inteligente o duro, ¿Cuál es mejor?
Artículo siguienteAdiós a Facebook Analytics