Realidad Aumentada

La segunda temporada de The Mandalorian de Disney + está avanzando, presentando algunas caras absolutamente queridas de las películas y programas de Star Wars del pasado, así como nuevos personajes.

Es muy divertido, pero la atracción central sigue siendo el adorable Baby Yoda, ahora correctamente llamado Grogu.

Conscientes de su enorme popularidad, y más esta semana en la que se estrena el final de la segunda temporada de The Mandalorian, en Google han decidido llevar a las casas de todo el mundo.

Grogu en 3D

Desde hace meses Google ha ido incluyendo una gran cantidad de animales, personajes de ficción y objetos de diversos tipos en su aplicación de Realidad Aumentada en el móvil.

Gracias a esta tecnología podemos enfocar una parte de nuestra casa y hacer que allí aparezca casi cualquier cosa, desde una jirafa a una célula, pasando por un mandaloriano o, tal y como podemos ver ahora, a Baby Yoda.

@wwwhatsnew

baby Yoda en Realidad Aumentada! Bienvenido Grogu! #mandalorian

♬ The Mandalorian – Star Wars Theme – Arato

Todo lo que hace es quedarse allí de pie adorablemente, mirando un poco a su alrededor, pero sigue siendo una pequeña característica interesante que podría distraer a sus hijos por un tiempo.

También le han clavado absolutamente su pequeña nariz de botón, si lo decimos nosotros mismos.

¿Cómo ver a Baby Yoda en tu sala?

Para hacerlo, solo tienes que:

  1. Abre la app de Google en un móvil o tablet
  2. Escribe ‘Baby yoda’ o ‘Grogu’ en la Búsqueda.
  3. Te aparecerá entre los resultados una versión animada.
  4. Si pulsas en la opción ‘Ver en 3D’, al abrirlo verás un modelo en 3D.
  5. Si pulsas ‘Ver en tu espacio’ y tu móvil / tablet es compatible con la Realidad Aumentada, tras escanear la habitación en la que te encuentres, en la pantalla del dispositivo te saldrá un modelo en AR del personaje.

Hay muchos otros objetos 3D que puede ver a través de las búsquedas de Google de esta manera, y tiene la sensación de que es una biblioteca que Google quiere expandir con el tiempo.

Fuente: wwwhatsnew

Artículo anterior¡El adiós de Periscope!
Artículo siguienteOpciones para comprar en navidad sin salir de casa