El nuevo hombre de éxito en las taquillas de los cines ha sido el hombre de acero, Clark Kent, quien pasa su niñez y juventud en la Tierra confundido por sus habilidades sobrehumanas. Pero sólo después de aceptar su verdadero poder se pone la capa y el traje y se convierte en el superhéroe que estaba destinado a ser.
Aunque la misión de un emprendedor no es tan grande como la de salvar al mundo, los empresarios pueden ser líderes de negocios exitosos centrándose en afilar fortalezas en lugar de compensar las debilidades.
Jugando con sus puntos fuertes se energiza, dice Matthew Thomas, co-fundador y director ejecutivo de Instersectiorial, una organización de liderazgo de la promoción de la colaboración entre los sectores empresariales, gubernamental y sin fines de lucro para resolver los restos de la sociedad.
Para poder ser el superhéroe que tu empresa necesita, El Emprendedor te deja tres pasos para descubrir y cultivar su superpotencia para convertirse en un emprendedor fuerte.
Descubre tu poder en los negocios
– Pide retroalimentación
Si no estás seguro de cuál es tu don de liderazgo, comienza preguntándole a tus colegas, amigos, miembros de la familia por sus opiniones sobre lo mejor que sabes hacer. “Otras personas suelen saber mejor que tú mismo”, dice Thomas, señalando que sus padres le dijeron que sobresale en la enseñanza, lo que lo motivó a crear más oportunidades de tutoría en su empresa.
– Encuentra la intersección entre tus habilidades y pasiones
Tu superpoder empresarial puede ser algo por lo que siempre has estado apasionado, pero no has tenido la oportunidad de desarrollarlo plenamente. Para descubrirlo, Thomas sugiere un ejercicio: dibuja un gráfico en el que el eje vertical mida lo que es bueno y lo que no está tan bueno. El eje horizontal mide las tareas que haces y no disfrutas. Traza una línea donde crees que encaja tu pasión en lo que hagas. Tu superpoder encajará entre lo que es bueno y disfrutas, dice Thomas. Trata de reservar la mitad de la semana para el trabajo del ejercicio de estas fortalezas, y empieza a moverlas las otras fuera de tu plató.
– Delega tus debilidades para perfeccionar tu superpotencia
Aunque fundadores de empresas a menudo se sienten como superhéroes, ya que pueden manejar muchas partes de la empresa, es imposible desarrollar una auténtica resistencia sin perder algún detalle importante. Con el fin de centrarse en la superpotencia, lo que beneficiará a la empresa es delegar algunas de tus tareas. Para que el proceso sea seguro, es necesario contar con personal capacitado y de confianza para que puedas centrarte en explotar todas áreas y sacar adelante las que necesiten.