Sin duda pasar de ser un empleado a emprendedor es algo muy complicado. Sobre todo si estás acostumbrado mucho a ser una persona dependiente de tu empleo, además de que pasarás de ser un soldado a ser el capitán. Sin embargo, existe la capacidad de obtener un capital y convertirte en emprendedor en tu empresa, todo desde tu puesto de trabajo.

Para comenzar, muchos pueden creer que realizar las tareas asignadas de manera correcta y al tiempo indicado es más que suficiente. Pues no se trata más que de un error, si lo que deseas es convertirte en un mejor profesional y que los directivos de la empresa noten tu presencia, lo que debes hacer es destacarte. Si antes hacías tus actividades bien, ahora tendrás que hacerlas de manera excepcional, notable y a un alto nivel de productividad. Trata siempre de mantener una imagen proactiva y que se note tu capacidad para resolver problemas con rapidez.

¿Por qué es bueno aspirar a más?

Muchas personas se sienten demasiado cómodas en su puesto de trabajo, no ganan mal, es algo seguro y probablemente duren muchos años ahí. Sin embargo, si piensas a futuro cuando llegue tu jubilación probablemente no sea lo suficiente para vivir cómodamente, es por esa razón que muchas personas buscan salir de su zona de confort y entrar al mundo del emprendimiento, para posteriormente convertirse en emprendedor. Antes que nada, debes tener en cuenta que si vas a emprender tendrás que trabajar hasta cinco veces más de lo que acostumbras con normalidad. El motivo es que te convertirás en tu propio jefe, y a su vez en la persona que debe estar pendiente de cada acción, proceso o movimiento que se presente.

¿Cómo dar el siguiente paso?

Sin duda puede resultar abrumador, pasar de tener un puesto de trabajo cómodo a incursionar en un mundo totalmente desconocido. Por ese motivo, a continuación te presentamos algunos consejos que pueden resultar útiles al momento de dar tu primer paso.

  • Piensa en tus gustos. Muchas veces resulta algo complicado pensar con qué puedes emprender. La respuesta la puedes encontrar en tus propios gustos, muchas personas suelen crear su emprendimiento a partir de su hobby.
  • Define el mercado al que deseas atacar. El marketing es muy importante, también debes tener en cuenta que antes de lanzar algún producto o servicio debes considerar el mercado al que deseas introducirte. Para ello no vendría mal un estudio acerca del mercado mundial y cómo se mantiene con las tendencias emergentes.

Fuente: Emprender con alma

Artículo anteriorNegocios que crecen mientras otros caen
Artículo siguienteUna plataforma que te paga por lo que puedes enseñar