Se trata de la colección llamada «Jugando con los sonidos» de Caligrafix. Y son libros que permite que los niños que los posean puedan escuchar y conocer todo sobre los fonemas y su organización, para así desarrollar la conciencia fonológica. Misma que es la clave para que los más pequeños aprendan a leer, ya que apoya al proceso de decodificación. Según estudios, alrededor del 25% de niños sin una enseñanza en fonología no poseen las habilidades para desarrollar de manera rápida y sencilla la lectoescritura.

Esta colección cuenta con 3 cuadernos, los cuales incluyen marcadores PleIQ. Estos, al ser escaneados por algún dispositivo como smartphones o tablets permite que los niños tengan una experiencia de realidad aumentada en su aprendizaje. La tecnología PleIQ se premió en los Global Edtech Start-ups Awards, del Track Especial por su impacto positivo al aprendizaje y educación durante la pandemia. Las actividades puestas en los cuadernos vienen con la compañía de dos divertidos personajes. Los cuales acompañarán a los niños y les ayudarán en su desarrollo fonológico. Estos personajes son Gus y su amigo PleIQ.

Una prueba más de que si la tecnología es utilizada de manera correcta puede traer muchos beneficios a la vida de las personas, en este caso el desarrollo de conciencia fonológica de los niños para facilitarles la lectura y escritura. Con estos cuadernos aprenden mientras juega y descubren los fonemas existentes de manera divertida y con realidad aumentada. Esta herramienta vino de maravilla en la pandemia, ya que así muchos padres podían ayudar a sus niños a aprender en casa y con mucha diversión

Fuente: EntrepreNerd

Artículo anteriorAsesor financiero, ¿Cuándo es necesario?
Artículo siguienteMedidas tecnológicas para cuidar tu empresa