Tener un asesor financiero no es una decisión que deba tomarse a la ligera, esto se debe a que tiene funciones específicas que pueden o bien ser aprovechadas, o en caso de no ser necesario se desperdiciarían. Para no caer en ello, es necesario conocer las ventajas de contar con uno y todos los beneficios que brindaría a tu empresa.
En este punto te estarás preguntando, ¿Cuáles son las funciones de un asesor financiero?, ¿Se trata de alguien que cuenta tu dinero?, ¿O acaso es una persona a la que debes pedirle permiso antes de gastar?. Pues a continuación traemos las funciones destacadas de un asesor, las cuales se alejan bastante de las preguntas antes planteadas.
Acompañamiento constante en la gestión de finanzas
Esto implica que se contará con el asesor en cualquier situación de la empresa. Así que será el encargado de asesorar cada plan o procedimiento que afecte las finanzas de la misma, para evitar cualquier tipo de inconveniente o que algún detalle se pase por alto. Se priorizará el planteamiento de varios escenarios, ya que aunque se haya realizado un plan, una vez puesto en práctica podría presentar muchos fallos.
Elaboración de plan financiero
Es necesario para el asesor conocer la situación exacta de los clientes, por ello realizará algún ejercicio para conocer más acerca de la economía de su cliente, características y sus exigencias. El plan evaluará una serie de aspecto que involucran las oportunidades y los riesgos que se pueden presentar dependiendo de la situación del cliente. Una vez planteado el escenario, se propondrán objetivos, metas y opciones para evitar cualquier inconveniente en sus finanzas.
Fuente: Gestión Pyme