contifico
Contífico se encarga de tus finanzas. (Imagen de: Contífico)

La administración financiera y tributaria de una empresa pequeña o mediana (Pymes) nunca había sido tan fácil. O al menos así es como lo plantea el emprendedor Óscar Plaza desde que ideó Contífico, un software dedicado a hacer un trabajo tedioso y confuso para todo gerente general: llevar cuentas claras. Haber concebido el programa, haberlo desarrollado y ahora comercializarlo en el mercado es su innovación; hablar de sus beneficios, sus planes de futuro y la historia de cómo nació es su placer.

contifico
Contífico se encarga de tus finanzas. (Imagen de: Contífico)

Contífico, según su creador, es una solución como la que usan las grandes empresas para llevar sus finanzas pero sin la gran inversión que ellas hacen. Se trata de una plataforma en línea que permite a sus usuarios administrar la economía de un negocio que empieza o que lleva poco tiempo en el mercado, sin la necesidad de revisar registros gigantes de Excel, pilas de papel y disponiendo de un método didáctico para digerir las cifras.

Entre las ventajas que destaca Plaza de su producto están: nada de instalaciones, todo está en la nube; completa seguridad, toda la información está respaldada y encriptada; cero excusas para estar al día con las obligaciones financieras, ya que se generan automáticamente los reportes de pagos al Servicio de Rentas Internas (SRI). Además, Contífico produce reportes detallados de compra-venta, se actualiza constantemente y dispone de un chat en línea para obtener soporte técnico, en caso de ser necesario.

La idea de este programa nació hace tres años, cuando Plaza administraba un restaurante en Guayaquil y había perdido la cabeza con sus finanzas. Había contratado a un contador que se encargaba de todo, pero este “se enfermó, se le dañó el disco duro y tuvimos que trabajar con estimados”, recuerda Plaza. Tiempo después, tras tropezar con las obligaciones contables de su restaurante, tuvo una idea: un software que se encargara de todo. Así nació Contífico.

El programa está disponible desde agosto de este año y lo único que se necesita para usarlo es tener una conexión a Internet. Los precios del servicio contable (http://www.contifico.com/index.php/planes-servicios) oscilan entre 25 y 35 dólares al mes y está próxima a salir una versión de 8 dólares, dedicada especialmente para las personas naturales que no quieran enredarse con sus compromisos financieros.

Artículo anteriorKimura: innovación editorial
Artículo siguienteGalasam flota en el mar de los negocios