Taxi Seguro es la aplicación desarrollada por Cyber Guías del Ecuador
Taxi Seguro es la aplicación desarrollada por Cyber Guías del Ecuador

Conseguir taxi en el país puede parecer fácil, pero muchas veces no es así, ya que además del tráfico que afecta a muchas ciudades, la inseguridad hace que esto no sea una tarea cien por ciento confiable para cualquier usuario desde la calle. Por eso, la empresa Cyber Guías del Ecuador creó Taxi Seguro, la primera aplicación en Ecuador para pedir taxis.

Taxi Seguro es la aplicación desarrollada por Cyber Guías del Ecuador
Taxi Seguro es la aplicación desarrollada por Cyber Guías del Ecuador

Este emprendimiento se inició hace cinco meses por idea de la empresa, cuenta Ana Vásconez, una de las creadoras de este proyecto. “Cyber Guías del Ecuador está en constante creación de diferentes software y aplicaciones y dado a la alta cifra de robos y secuestros pensamos que Taxi Seguro sería una opción rápida y segura”, cuenta Vásconez.

Para el desarrollo de esta aplicación estuvieron involucradas alrededor de 18 personas, entre ellos 12 programadores. El lanzamiento oficial fue el pasado domingo 25 de agosto y ya se encuentra disponible para los sistemas operativos de Android, iOS y la plataforma de BlackBerry. Y aunque sirve para conseguir un taxi en cualquier ciudad del país, por ahora ha tenido más acogida en Quito.

Tanto el usuario como el taxitsta contarán con servicio de GPS durante la carrera
Tanto el usuario como el taxitsta contarán con servicio de GPS durante la carrera

Alien Invaders Vs Girly Pami, es otra aplicación creada por emprendedores ecuatorianos

Forma de uso de Taxi Seguro

Esta aplicación ayuda a que el usuario encuentre un servicio de transporte rápido y seguro. Una vez descargada, la aplicación mostrará una lista de taxis registrados que se encuentren cerca en un radio de 500 metros, y el usuario podrá escoger el taxi después de haber visto el perfil del chofer, calificaciones y comentarios del mismo. Una vez escogido, el taxista puede aceptar o rechazar la solicitud.

Esta aplicación ayuda a que los taxistas obtengan clientes más rápido y se sientan seguros de llevar a una persona, asegura Vásconez. “Cuando el taxista se la descarga, a este se le pide la documentación necesaria, como su número de cédula, placa del carro y demás procedimientos para que este servicio sea seguro para todos”, asegura esta programadora.

Como otra forma de seguridad, esta aplicación tiene un botón de pánico, tanto para el usuario como para el taxista, que permite que en cualquier momento en que uno de los dos se encuentre en problemas permita localizarlos y brindarle la ayuda necesaria.  Este sistema de GPS solo activa cuando se encuentra en uso la aplicación.

No tiene ningún costo la descarga de la aplicación Taxi Seguro, pero al taxista se le cobrará por carrera 25 centavos, o si desea puede pagar una tarifa de 20 dólares mensuales sin importar la cantidad de carreras que haga. Desde el día del lanzamiento ya se han obtenido alrededor de 700 descargas, entre usuarios y taxistas.

Artículo anteriorEntre oportunidades y fracasos, la historia de Lego
Artículo siguienteAlgunas mentiras sobre el liderazgo