Si te encuentras trabajando en el área publicitaria de alguna marca o empresa, tarde o temprano llegará el momento en que tengas que presentar tu trabajo, ya sea un proyecto o campaña publicitaria. Es en ese momento que muchos publicistas sienten temor, ya que preparar una presentación no es nada sencillo, sobre todo si tienes dificultades para hablar frente a un público ya sea extenso o reducido. Muchas personas recurren a la comedia para hacer sus presentaciones, sin embargo esa estrategia no puede ser utilizada por todos. El motivo es que podría resultar extremadamente bien, así como también ser un completo fracaso. Por esa razón, a continuación presentamos algunos consejos que te serán muy utilidad al momento de realizar una presentación.

Jamás presentes algo que no te gusta

Si cuentas con tres ideas, de las cuales no estás completamente seguro de una. Lo mejor que puedes hacer es dejar de lado aquella que te causa dudas. El motivo es que si resulta ser una idea buena, rentable y que no traiga problemas, lo más probable es que el cliente la desee, por lo tanto dejará de lado a las que sí te gustan en realidad. Para darle una oportunidad a aquellas que podrían ser dejadas de lado, lo mejor es ignorar aquellas que no te convencen del todo.

No olvides ensayar

Prepararte para presentaciones es muy importante, pararte delante de un público sin tener la mínima idea de lo que vas a decir o cómo vas a actuar, te jugará en contra. Por esa razón lee todo lo relevante acerca de tu presentación, organiza tus ideas, tu material y todo lo que llegases a necesitar.

Tu cliente es una persona, no un monstruo

Muchas veces tenerle miedo al cliente puede mostrar tu nerviosismo. Nadie nunca tomaría en serio a una persona insegura, es por esa razón que debes tomarlo con calma y siempre mostrarte seguro de lo que dices y la información que brindas. Recuerda que los nervios pueden notarse a simple vista, ya sea con el jugueteo de manos, sudor o el tono de voz. Sin embargo, no malinterpretes esto, mostrarte confianzudo ante los directivos o miembros de la reunión en la que te estés presentando solo tendrá un efecto contrario al que esperas. Recuerda mantener siempre el respeto y nunca olvidar tu posición.

Fuente: roastbrief

Artículo anteriorTouchbar, el probable sacrificio de Apple en sus laptops
Artículo siguienteÁngeles inversionistas, conoce sus responsabilidades