Invertir es algo que pocos se atreven a hacer, debido a los riesgos que puede presentar esta acción. Sin embargo existen diferencias en las inversiones que pueden volverlas incluso seguras.

En el mundo de las inversiones nada está dicho, por ese motivo es importante saber tomar decisiones calmado y sin dejarse llevar por los sentimientos. Existen tipos de inversión, los cuales pueden ser rentables o seguras y pueden ser utilizados dependiendo del interés que tenga el inversionista o su disponibilidad.

Cada tipo de inversión tiene su diferencia y es bueno pensar qué tipo seguir al momento de querer hacer una. No importa si eres novato o si ya tienes experiencia en este mundo, los tipos de inversión son muy importantes y te los mostraremos a continuación.

Inversiones rentables

Este tipo de inversiones es atractiva por sus resultados debido al crecimiento que muestra a corto o largo plazo. Sin embargo, son riesgosas debido a que no se conoce cuántos ingresos ofrecerá cuando termine. En cierto punto es buena porque podría resultar con una ganancia mayor a la esperada, pero no quita la posibilidad de que la ganancia no sea buena. Si se realiza una inversión a corto plazo es más sencillo calcular la rentabilidad o ganancias que se obtenga. Por el contrario si es a largo plazo es casi imposible calcular las ganancias por lo que lo vuelve un tipo de inversión algo riesgosa. Los aspectos a considerarse para que una inversión sea rentable son los siguientes:

  • Rendimiento. El rendimiento de este tipo de inversión se basa en la inflación del mercado, pues su ganancia será mayor a la inflación.
  • Desempeño al llegar a su vencimiento. Las inversiones rentables se caracterizan por su desempeño una vez vencido su tiempo, pues el mismo suele ser muy notorio y destaca de entre los demás tipos de inversión.

Inversiones seguras

En las inversiones seguras, como su nombre mismo lo dice, reina la seguridad. Suelen ofrecer una rentabilidad estable. Este tipo de inversiones suele usarse con mayor frecuencia en la industria de los bienes raíces y la compra y venta de inmuebles. Gracias a la seguridad que ofrece se garantiza una mejor rentabilidad relacionado al dinero que se invirtió. Entre los aspectos que definen a las inversiones seguras destacan los siguientes:

  • Depósitos. En las inversiones seguras, los depósitos se realizan en un plazo fijo, lo cual implica la disminución de los riesgos en relación al capital invertido.
  • Planes de ahorro. En este aspecto difiere con otros tipos de inversión, ya que lo que priorizan las inversiones seguras es el ahorro y la estabilidad. Por lo que es importante siempre fijarse en los planes de ahorro.

Diferencias entre inversiones seguras y rentables

Estos dos tipos de inversiones tienen su forma de manejar las situaciones, mientras una es más arreglada la otra es más estable. A continuación algunos puntos en que se diferencias ambos métodos para hacer inversiones.

  • Rentabilidad a largo plazo. Este punto es muy destacable, ya que las inversiones que ofrecen una rentabilidad más estable son las seguras. Gracias a eso se disminuye casi por completo el riesgo de la rentabilidad a largo plazo.
  • Inflación. Esta es la mayor diferencia entre ambos tipos de inversión. Se conoce que la rentabilidad de una inversión depende de la inflación de la moneda. En el caso de las inflaciones rentables, las mismas se ajustan a la inflación. Por otro lado, las inversiones seguras se adaptan de tal manera que se protege al capital de cualquier costo oculto que pueda existir.

Fuente: El rincón del emprendedor

Artículo anteriorLa oferta de Amazon que deja felices a los consumidores
Artículo siguienteDataslayer, te ayudara hacer informes digitales