Con la llegada de la pandemia, el servicio de delivery se volvió una tendencia dentro del sector de restaurantes. El motivo es que con el confinamiento era imposible para muchas personas salir de sus hogares, a eso también se le suma el miedo de estar en contacto con otras personas. Por eso y más razones se tomó al delivery como el salvavidas de muchos restaurantes, ya que ese servicio fue el que impidió que cerraran.

Hoy en día que las personas ya pueden salir de sus casas podrás pensar que el delivery disminuyó su popularidad. Sin embargo, eso no pasó, el servicio sigue siento tan utilizado como siempre. El motivo es que muchas personas se acostumbraron a pagar desde la comodidad de su hogar y recibir lo comprado en su puerta. Por esa razón ahora te ayudaremos con algunos consejos sobre el delivery que puedes aplicar en tu restaurante.

Mantener siempre el cuidado ante el covid-19

Mantener las medidas necesarias para evitar el contagio es algo que debe hacerse incluso si el restaurante se encuentra trabajando únicamente con delivery. Todo el equipo que conforme el restaurante deberá medir su temperatura, lavarse constantemente las manos de la manera adecuada. Además de contar todo el tiempo con alcohol o gel desinfectante.

La entrega al repartidor

El restaurante debe disponer una mesa exclusiva para que el producto se entregue a quien vaya a realizar el delivery. Esa mesa debe estar totalmente desinfectada y lejos del alcance de cualquier otra persona. El personal del restaurante deberá tomar la temperatura del repartidor y rociar con alcohol tanto sus manos, como la mochila donde llevará el pedido. Al mismo tiempo también se verificará que solo lleve el pedido que ingresó a retirar. Cabe recalcar que esta acción debe repetirse por cada repartidor que ingrese al restaurante a recibir un pedido.

La entrega al cliente

Una vez que el repartidor llegue al domicilio debe anunciarse en primer lugar, es decir, que debe informar al cliente que su pedido ya se encuentra fuera de su hogar. En segundo lugar, se debe esperar a que el cliente salga de su hogar y sacar el producto de la mochila frente a él. Es recomendable que el pago se realice por medios digitales, ya que la manipulación de dinero puede facilitar el contagio. Por último, el cliente está en todo su derecho de revisar si el producto se encuentra totalmente sellado y que no haya sido manipulado fuera del restaurante donde lo elaboraron.

Fuente: InformaBTL

Artículo anteriorManipuladores, un mal de muchos empleados
Artículo siguienteApple Watch será capaz de detectar el covid