Todo comenzó con el día de gracias de su fundador, Brian Armstrong, quien se encontraba navegando por internet desde su hogar cuando se encontró con un documento. El nombre de este documento era Bitcoin Whitepaper. Allí explicaban con lujo de detalles cómo ganar dinero mediante una red de computadoras y sin tener nada que ver con bancos. Es así como Brian encontró la oportunidad de su vida para poder crear libertad económica, quien diría que ese sería el inicio de su millonaria empresa.

Con el paso del tiempo comenzó a realizar dos tareas, durante el día trabajaba como codificador en Airbnb. Mientras que por las noches y fines de semana trabajaba para convertir Coinbase de una idea vaga a un prototipo elaborado. Sin embargo, no fue sino hasta marzo del 2012 que se armó de valor para solicitar a YCombinator. Una aceleradora de startups que impulsó a otras como Airbnb, Dropbox, incluso Twitch. Para su buena fortuna, la propuesta fue aceptada y recibió $150,000 para iniciar su propia empresa, así que se despidió de su trabajo para convertirse en emprendedor.

El siguiente objetivo era encontrar un cofundador, se trataba de una tarea difícil. Para Brian era muy parecido a las citas, debía encontrar a alguien en quien pudiera confiar plenamente. Además de compartir juntos sus debilidades, fortalezas y objetivos. Fue así como luego de varias citas fallidas conoció a Fred Ehrsam, un apasionado de los videojuegos y la informática que decidió unirse a Brian para el desarrollo de Coinbase. Cabe destacar que este par de emprendedores se conocieron en un foro de Bitcoin desde la plataforma Reddit.

Malas noticias para Coinbase

Entre los años 2014 2017 la criptografía estuvo prácticamente muerta, por lo que Coinbase fue perdiendo credibilidad, incluso entre sus propios trabajadores. Basta con observar cómo un tercio de todo el personal que conformaba la empresa decidió abandonar el proyecto debido a dudas sobre la rentabilidad de las criptomonedas. Sin embargo, en el año 2017 llegó el boom de las criptomonedas y su valor se disparó hasta las nubes, lamentablemente esas tampoco fueron buenas noticias para Coinbase.

Esta repentina alza en el valor de las criptomonedas solo demostró que no podía abarcar todo lo que conlleva mantener un proyecto como el que tenían en las manos. A pesar de eso, no se dejaron vencer, sino que lo vieron como una oportunidad para mejorar y ofrecer un mejor servicio en el futuro. Lo cual sí lograron cumplir, pues en el boom que las criptomonedas tuvieron en el año 2020 lograron cumplir con todas las expectativas. Basta con observar las cifras, ya que lograron abarcar a más de 13 millones de usuarios nuevos en un lapso de tan solo 5 meses.

Fuente: EmprendedoresNews

Artículo anteriorImprentas Online, ventajas del siglo XXI
Artículo siguienteDogecoin, una broma millonaria