Desde el 2000, el co-working se ha ido abriendo espacio en muchos países, donde ahora lo ven como algo normal. Para emprendedores o pequeñas empresas, realizar co-working es una forma de conocer a más personas y crear una red de contactos, pero también puede añadirte un gran dolor de cabeza.
David Lifson, director general sección de comunicaciones de Postling, ha creado un espacio de coworking. “Los nuevos emprendimientos son tan frágiles, el mínimo paso en falso puede llevarlo a la quiebra”, dice Lifson. “Rodearse de otros que están resolviendo los mismos problemas que tú reduce el riesgo de lanzarte a un plan o proyecto que otros ya lo han hecho, y que tal vez fracasaron”.
Puedes hacer que el co-working en tu empresa funcione con estos consejos:
Compra auriculares: Tener pitidos que te anuncien que has recibido un correo, o que estás chateando con alguien, además de reproducir videos de música, no es una buena opción si quieres que el co-working en tu empresa funcione, por eso es mejor llevar tus auriculares para no molestar a nadie.
Utiliza el espacio privado: La mayoría de los espacios de co-working tienen salas de conferencias de diferentes tamaños. Sepárala si estás planeando un llamada que te tomará bastante tiempo o una reunión virtual. También puedes usar el teléfono móvil para llamadas importantes o privadas, para que puedas salir de la oficina a contestar.
Mantén tu puesto limpio: Sé ordenado y limpio, porque no querrás que los demás sigan tu ejemplo, pues nunca se sabe cuándo pueden llegar clientes inesperados.
Socializa después de horas: El objetivo de estar en un espacio de co-working es poder realizar tus actividades de negocio sin la interrupción de nadie. Pero la ventaja que te da es que puedes relacionarte con personas que se desenvuelven en tu medio. Procura no interrumpir durante horas laborales a los demás. Lo que puedes hacer es quedar para tomar un café o almorzar, así lograrás tener una mejor relación con tus compañeros de oficina.