Clubhouse, una aplicación de audio social de un año de antigüedad valorada en mil millones de dólares, ahora permitirá a sus creadores de contenido obtener ganancias de sus audiencias.

De esta manera, ha anunciado la nueva función de monetización: Clubhouse Payments. Se trata de la primera de muchas funciones que permiten a los creadores recibir pagos directamente en a la aplicación.

El cofundador de Clubhouse, Paul Davison, mencionó que la startup quiere enfocarse en la monetización directa de los creadores, en lugar de los anuncios.

Funcionamiento de Clubhouse Payments

Un usuario puede enviar un pago al ir al perfil del creador al que quiere dar dinero. Si el creador tiene la función habilitada, el usuario podrá presionar enviar dinero e ingresar una cantidad.

Es como un frasco de propinas virtual o una versión de Venmo con la marca (aunque la función de pagos actualmente no permite que el usuario envíe un mensaje personalizado junto con el dinero). 

El 100% del pago irá para el creador.

Eso sí, a la persona que envía el dinero se le cobrará una pequeña tarifa de procesamiento de la tarjeta que irá directamente al socio de la compañía encargado del procesamiento de pagos, Stripe, pero Clubhouse no se quedará con nada de dinero.

Por el momento, esta nueva funcionalidad sólo está disponible para un grupo determinado de personas en Clubhouse, aunque se espera que se lance con carácter global al resto de los usuarios dentro de poco. 

Fuente: Todostartups

Artículo anteriorEmprender con cannabis ya es materia universitaria
Artículo siguienteNuevos efectos de música en TikTok, ¿Ya los conoces?