Actualmente, la industria del cannabis está enfocada principalmente hacia la producción de extracciones y derivados con fines medicinales y terapéuticos.

No obstante y en menor medida existen empresas productoras de:

cosméticos, bebidas, alimentos, manufactura y construcción que basan su producción en el cannabis como materia prima.

El mercado de productos derivados del cannabis sigue creciendo en España, siguiendo la tendencia mundial.

La última institución en sumarse a este sector ha sido la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), que ha creado un hub de empresas e investigación.

El primero de este tipo en toda Europa, para fomentar el conocimiento sobre los usos industriales de la planta del cáñamo.

“Queremos ejercer liderazgo en la investigación en proyectos competitivos y transversales, promover la colaboración entre los socios participantes y convertirnos en el centro de referencia en la captación de talento para la aplicación de tecnología en este sector del cannabis», explica el vicerrector de Transferencia de Conocimiento e Innovación de la UPC, Jordi Berenguer.

Cannabis en la universidad de España

Entre empresas, centros de investigación y asociaciones del sector del cannabis, el hub suma 18 participantes.

Además, contará con prestigiosos expertos y un comité científico público-privado, en el que se encuentra el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, dependiente de la Generalitat de Catalunya.

De esta forma, el sector del cannabis y sus derivados llega a la universidad por primera vez en España, lo que demuestra el potencial de un sector en el que ya invierten grandes figuras como David Beckham.

Su empresa, Cellular Goods, ofrece un derivado del cannabis para fumar sin THC, la sustancia que aporta la sensación de estar drogado.

Más allá del cannabis para fumar, existe una amplia gama de productos que están creciendo de manera exponencial en el mercado mundial.

Lo que puede generar interesantes oportunidades de negocio en otras áreas, como la organización de eventos, el marketing o la consultoría especializada en este sector.

Fuente: emprendedores

Artículo anterior¿Deseas emprender en un bar o restaurante?, sigue estos consejos
Artículo siguienteClubhouse comenzará a monetizar a creadores de contenido