El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, convocó a una sesión extraordinaria del pleno de ese organismo para las 10:00 del próximo lunes, 5 de enero del 2026, para atender la comparecencia del presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Mario Godoy.

Godoy fue cuestionado por denuncias de supuestas presiones ejercidas por servidores judiciales sobre jueces que llevan casos relacionados con narcotráfico y por su supuesto tráfico de influencias, pues su esposa tuvo relación con uno de esos procesos.

El presidente del Legislativo adelantó un día el fin del receso legislativo, que estaba previsto para el 6 de enero.

La mañana de este lunes, la legisladora correísta Viviana Veloz confirmó que su bancada planteará un pedido de juicio político en contra de Godoy y de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS).

El presidente del CJ había pedido licencia para poder preparar su presentación en la Asamblea, pero la suspendió para participar, esta mañana, en una sesión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe).

En un posteo de hace pocos minutos, el mandatario Daniel Noboa le “sugirió” a Godoy que renuncie a su cargo luego de su comparecencia en la Asamblea y se defienda de las acusaciones. (I)



Source link

Artículo anteriorLa CNMC pone fin a la regulación en la telefonía fija ante el declive de las llamadas | Empresas