El compromiso sólido con la fundación se integra dentro de la campaña navideña de la marca y espera tener un largo recorrido en 2026.
Coca-Cola y la Fundación Grandes Amigos se unen esta Navidad para combatir la soledad no deseada de las personas mayores. Ambas marcas unirán recursos para promover el acompañamiento, las relaciones y el apoyo mutuo entre voluntarios y ancianos. Esta acción se enmarca dentro de la campaña «Refresca tu espíritu navideño», y comienza en unas fechas en las que la soledad puede llegar a ser muy dura para los mayores. El acuerdo entre ambas marcas tendrá un extenso recorrido a lo largo del 2026, siendo efectiva en diferentes regiones de España.
Esta nueva colaboración ha arrancado hoy en Madrid con un encuentro organizado por Coca-Cola para representantes y medios, junto con los voluntarios y mayores que participan en los programas de la fundación. Durante la jornada han participado en un taller creativo de velas artesanales, símbolo de luz y compañía, para dar la bienvenida a la Navidad.
Desde Coca-Cola hacen hincapié en que el acuerdo con la Fundación Grandes Amigos es un compromiso sólido que va más allá de estas fechas. De él se beneficiarán 458 personas, incluyendo 241 mayores y 217 voluntarios, con actividades de ocio inclusivo como meriendas, encuentros de barrio, salidas culturales y talleres en Madrid, Alicante y Cantabria a lo largo de 2026.
Gracias a las redes vecinales con las que cuenta la fundación, la marca podrá impulsar a través de estas actividades la socialización y el bienestar emocional, a la vez que se estimula el tejido vecinal y el comercio local. La colaboración continuará con la celebración de 8 fiestas navideñas en varias ciudades y pueblos de Madrid, Galicia, Cantabria y Extremadura, disfrutadas por más de 600 personas.
Coca-Cola y Grandes Amigos contra la soledad no deseada
La OMS ha reconocido la soledad no deseada como un problema de salud pública, asociándose a una mayor mortalidad y la depresión. Según el INE, a día de hoy más de 2 millones de personas mayores de 65 años viven solas y, aunque vivir solo no tiene por qué significar sentirse solo, puede ser factor de riesgo. Ante esta evidencia, Coca Cola quiere fortalecer la vida comunitaria y las redes de cuidados, ya que les parece crucial para la salud y la participación social de los mayores.
Durante sus más de 20 años de vida, Grandes Amigos ha logrado implantar con éxito su «estrategia 360 de la soledad», centrada en detección, prevención, y reducción a través del acompañamiento, socialización, investigación y sensibilización.
Mercedes Villegas, directora de Grandes Amigos, ha afirmado que «me hace especial ilusión que Coca-Cola apoye nuestro programa de redes vecinales, porque tiene mucho que ver con los orígenes y la esencia de Grandes Amigos».
Pedro Fernández, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad (PACS) de Coca-Cola Iberia, ha afirmado que «la labor de Grandes Amigos es impagable». Explica que alianzas como esta son las que hacen realidad el propósito de la compañía de estar cerca de las personas y contribuir, desde lo local, hacia un cambio mayor y verdaderamente relevante.
«Creemos mucho en la conexión entre las personas, en esa unión que nos acompaña día a día», indica. Por eso, esta colaboración refleja mucho la clase de empresa que es Coca-Cola y su objetivo de «marcar la diferencia allí donde operamos».
Por su parte, Carolina Aransay, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, ha trasladado su ilusión por esta iniciativa, explicando que se encuentra muy alineada con el propósito de la empresa desde su fundación: generar impacto real en las personas.

«Esta colaboración representa el verdadero espíritu de nuestra marca: conectar a las personas y celebrar los pequeños momentos de unión, por eso trasciende la propia campaña navideña», ha explicado. «Gracias, Grandes Amigos, por vuestro trabajo, por permitirnos desarrollar junto a vosotros nuestra dimensión social y ayudaros a que las personas mayores, que son los héroes de los barrios, puedan sentirse integradas y acompañadas en su propio entorno», concluye la directora.
Campañas con conexión humana
Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones sociales que Coca-Cola lleva a cabo en Navidad y conecta con su campaña global «Refresca tu espíritu navideño». Con ella busca inspirar la conexión humana, transformando el ajetreo y el bullicio de esta época en momentos para hacer una pausa y reflexionar. Esto se traduce en comunidades más unidas y en bienestar general.
La marca continúa abrazando el storytelling y la innovación mediante el uso de la IA, siempre apoyándose en el talento y el ingenio humanos de Coca-Cola. Como resultado, la campaña global de 2025 cuenta con una versión y optimizada del icónico anuncio «Holidays Are Coming». La campaña ha sido creada por equipos de WPP Open X, liderados por VML, con el apoyo de Essence Mediacom y Ogilvy.































