WPP Media se ha impuesto en un «pitch» convocado por Mastercard en el que estaba en juego su cuenta global de medios.
La cuenta global de estrategia, compra y planificación de medios de Mastercard cambiará de manos después de haber sido gestionada en los últimos diez años por Carat. WPP Media se ha impuesto en un «pitch» convocado por la entidad financiera en el que estaba en juego su cuenta global de medios en más de 170 mercados internacionales.
Más allá de sumar la cuenta global de medios de Mastercard a su porfolio, WPP controlará asimismo la cuenta global de «community management» de la multinacional estadounidense a través de su subsidiaria Ogilvy, tal y como informa Adweek. Por su parte, McCann, del grupo IPG, seguirá llevando las riendas de la cuenta global de creatividad de Mastercard.
El concurso en el que estaba en liza la cuenta global de medios de Masterard fue dirigido por la consultora R3, si bien la compañía financiera no ha querido ofrecer más detalles sobre el proceso.
La adición de la cuenta global de medios de Mastercard es importante hito para WPP Media después de la pérdida de importantes cuentas como Coca-Cola y Mars. WPP, la matriz de WPP Media, afronta además una importante etapa de transformación tras la dimisión de Mark Read como CEO de la compañía y el nombramiento de Cindy Read como su sucesora
WPP Media, otrora GroupM, se sometió hace solo unos meses a un rebranding con el último objetivo de lograr una integración más profunda de las diferentes agencias de medios que se cobijan bajo su techo y la centralización del acceso de sus filiales a la tecnología y los datos.
Con WPP Media a su vera, Mastercard espera poder adaptarse con mayores garantías a la nueva era de la IA «mediante la ampliación de nuestras relaciones con los medios a fin de dar respuesta a nuestras necesidades actuales de negocio».
La cuenta global de medios de Mastercard ha sido gestionada en los últimos diez años por Carat
«El poderoso alcance global de WPP y sus avanzadas capacidades en materia de IA y datos, junto con su enfoque conectado en lo referente al ‘paid media’, el ‘social engagement9 y los negocios, nos ayudarán a generar un mayor impacto en todo nuestro ecosistema de marketing«, subraya un portavoz de Mastercard.
WPP Media habría renunciado al parecer el pasado mes de abril a la cuenta de medios de PayPal para evitar un eventual conflicto de intereses y asegurarse así la cuenta de Mastercard.
«Mastercard es una de las marcas más respetadas y confiables en todo el mundo y juego un rol importantísimo en el comercio a escala global. Haber sido seleccionados como sus nuevos socios es para nosotros un honor y una prueba de la validez de las soluciones de datos propulsadas por la IA que estamos desarrollando en WPP para impulsar el crecimiento», indica Cindy Rose, la próxima CEO de WPP, en declaraciones a Adweek.
De acuerdo con las cifras barajadas por la consultora COMvergence, Mastercard desembolsó el año pasado en todo el mundo 180 millones de dólares en publicidad en medios. Y el gasto consagrado al marketing y la publicidad de la conglomerado financiero estadounidense ascendió en 2024 a los 815 millones de dólares, un 1% menos que en 2023. En idéntico periodo de tiempo la facturación de Mastercard pego, no obstante, un brinco del 12% hasta los 28.200 millones de dólares.
El nombramiento de WPP Media punto y final a la relación de una década de Mastercard con Carat. La filial de Dentsu ha querido agradecer a Mastercard su «confianza y colaboración» en los últimos diez años y ha deseado asimismo al equipo de la marca mucho éxito en sus iniciativas futuras.































