Seguramente conozcas a Starbucks, ya que se trata de una cadena de cafeterías muy famosa a nivel mundial, todos adoran sus muy deliciosos cafés o las sabrosas y refrescantes malteadas que ofrecen. Por no hablar sobre las malteadas de edición limitada que ofrecen por temporadas, mismas que suelen terminarse muy rápido.

Es por esa razón y por su muy audaz modelo de negocio, que se mantiene líder en las cadenas de cafeterías. Hoy en día presentan una nueva propuesta, la cual abarca el consumo circular. Pues últimamente muchas marcas y empresas se encuentran concientizando sobre la reducción de residuos para ayudar al medio ambiente y transmitir ese mensaje con los consumidores.

La forma de actuar de Starbucks fue implementando la forma de trabajar con la que Coca Cola lleva muchos años moviendo su negocio. Con la cual pudieron reducir en gran medida la contaminación con los muy populares envases PET. Esta nueva propuesta se trata nada más y nada menos que del uso de tazas desechables. Por el momento tienen pensado partir en los Starbucks de Corea a partir del año 2025, pero se espera que desde su inicio, pronto estén disponibles alrededor del mundo.

La forma en la que se llevará a cabo es sencilla, cualquiera puede adquirir su café favorito. Sin embargo, deberán dejar una «prenda» o depósito como promesa de que devolverán el envase que se llevaron del establecimiento. Una vez sea devuelta, el lugar les regresará el depósito antes ofrecido. Es así como una vez más las marcas demuestran la importancia del cuidado del medio ambiente, así como la reducción de residuos.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorTik Tok tiene un nuevo rival
Artículo siguienteLa brecha salarial de género en Latinoamérica. ¿Un mal que perdura?