Criptomonedas

La caída de la popular criptodivisa se produce en medio de una creciente represión luego de que el gobierno chino endureciera sus medidas ordenando que se cierren los proyectos de minería bitcoin.

El bitcoin cayó alrededor de 9% este lunes por la mañana después de que los funcionarios chinos apuntaron a las minas de bitcoin en la provincia clave de Sichuan.

Como parte de una represión más amplia contra el proceso mediante el cual las computadoras que resuelven problemas complejos consumen enormes cantidades de electricidad.

El gobierno chino ha pedido a las empresas de luz que dejen de suministrar energía a las granjas durante el fin de semana. Los centros de producción se han convertido en un gasto energético enorme.

China es la fuente de la mayor parte del comercio mundial de criptomonedas.

En 2020 un estudio encontró que representa casi el 80% de las operaciones globales de bitcoins y Sichuan es su segunda región minera más intensiva.

Según el periódico estatal Global Times, el cierre de las minas de la provincia puso fin a más del 90% de la capacidad de extracción de bitcoin del país.

Otras criptomonedas importantes, que a menudo reflejan los movimientos de bitcoin, también cayeron este lunes por la mañana; ether, cardano y dogecoin perdieron entre 5 y 6%.

La campaña de Beijing contra el Bitcoin y otras criptomonedas no solo tiene como objetivo ahorrar energía que escasea en el país este año.

A la vez de reducir las emisiones derivadas de su producción, y también se enmarca en los planes de reducción de riesgos financieros del Gobierno.

A esta medida se sumó el anuncio de los principales bancos de China de prometer acatar la prohibición oficial de realizar transacciones en criptomonedas como el Bitcoin.

Fuente Forbes México

Artículo anteriorUna app para difundir el uso del yoga a nivel mundial
Artículo siguiente¿Sexo y startup es posible?