publicidad digital
Imagen de www.ohmygeek.net

El jueves 10 de abril, el Buró de Publicidad Interactiva (IAB) informó que por primera vez la publicidad digital superó en ingresos a la publicidad de la televisión abierta en Estados Unidos. De acuerdo a la entidad, este despunte se debe –en parte- al fuerte dinamismo en los teléfonos móviles.

«La noticia de que la publicidad interactiva ha superado a la televisión abierta no debería ser una sorpresa», indicó en el comunicado Randall Rothenberg, Presidente de IAB. «Esto comunica el poder que tienen las pantallas digitales para llegar al público”, añadió.

La publicidad en la televisión abierta de EE.UU generó 40.100 millones de dólares el año pasado. En contraste, la publicidad digital obtuvo 42.800 millones de dólares; lo que significa un aumento del 17%.

Las cifras del IAB indicaron, además, que los ingresos por publicidad en dispositivos móviles incrementaron a más del 100% en el 2013, con un promedio de 7.100 millones de dólares. Esto en comparación al 2012 que generó 3.400 millones de dólares.

publicidad digital
(Imagen de IAB)

Google y Facebook son las empresas que reinan como las figuras dominantes en la publicidad móvil, pues juntos representan dos tercios del gasto global.

El Buró de Publicidad Interactiva fue fundado en 1996 y tiene su sede en Nueva York. Está formado por más de 600 compañías de medios y tecnológicas que venden la mayor parte de la publicidad en Internet en EE.UU. El informe se basó en una encuesta realizada por PricewaterhouseCoopers.

Publicidad digital en Ecuador

El 16 de abril se presentará el primer informe de Ecuador sobre las cifras que movió la publicidad en Internet en el 2013. Este informe fue elaborado por el IAB.

Una de las cifras destacadas es el crecimiento en la inversión de publicidad en Internet: 55% en display, 33% en redes sociales (leer: Redes sociales: claves para usarlas como emprendedor)  y 12% en dispositivos móviles.

Artículo anteriorSamsung Galaxy S5 llega a Ecuador
Artículo siguienteFerrari: la apuesta por los autos de competencia