Si bien el grupo Ferrari no está teniendo una buena racha en el mundial de Fórmula 1 (tras los pésimos resultados obtenidos en el Gran Premio de Baréin),muchas personas siguen considerando a esta firma como la mejor marca de autos.
Su exclusividad, sus diseños, pero sobre todo su potencia, lo perfilan como la mejor opción para los coleccionistas y los amantes de la velocidad. Incluso, de la lista de los diez vehículos más caros vendidos en una subasta, hasta el momento aparecen cuatro de la marca Ferrari: dos 250 GTO, un Testa Rossa y un 250 GT SWB.
Sin más preámbulos, te presentamos la historia de Ferrari.
¿Cómo inició Ferrari?
Ferrari fue creado por el italiano Enzo Ferrari, quien nació en Modena en el año de 1898. Su apuesta por los autos de competición nació a temprana edad, cuando a los 10 años vio su primera carrera de automóviles que hizo que se enamorara por la velocidad.
Sus primeros trabajos se dieron en distintas compañías de autos hasta que en 1920 se unió a Alfa Romeo. En esta empresa, en la que laboró por más de 20 años, Enzo ganó varias carreras y se hizo popular. Pero a más de eso, trabajaba en la elaboración de automóviles.
En 1929, Enzo fundó la Scuderia Ferrari para permitir que los pilotos propietarios pudieran correr, aunque seguía trabajando para Alfa Romeo. Pero cuando Romeo decidió formar la «Alfa Corse» -su marca deportiva- en 1938, comenzaron las discrepancias entre Enzo y sus nuevos jefes. Y con ello, sus primeros problemas con su nueva marca.
Una cláusula de contrato impidió que Ferrari pudiera usar su apellido para la fabricación de autos durante cuatro años. Así que a su regreso a Modena, abrió otra empresa: el Auto Avio Costruzioni. En ella empezó a idear sus primeros modelos.
Luego se trasladó a Maranello (actual sede de la marca) y comenzó a diseñar el primer modelo Ferrari. Si bien sus modelos eran eficientes, las ventas no lograron favorecerlos en un principio ya que los autos eran construidos de forma artesanal; rúbrica que más adelante se convertiría en el plus de la marca, con autos exclusivos y ediciones limitadas para los coleccionistas.
El Ferrari 125 S se creó en 1947. Este auto logró la victoria en distintas competencia, entre ellas: la Mille Miglia (1948), las 24 Horas de Le Mans (1949), un Gran Premio de F1 (1951) y un Campeonato del Mundo de Fórmula 1 (1952).
Y así iniciaría la leyenda de esta marca como la más aclamada en las competencias del mundo. Título que, a pesar de las crisis que vive en la actualidad, aún conserva.