Buscar empleo siempre es una tarea incómoda, más si encima tienes 50 años en adelante, la experiencia puede resultar frustrante.

Los más mayores del mercado laboral han sufrido de forma especial la aparición del coronavirus, según algunas encuesta hasta el 9% de los boomers nacidos entre 1946 y 1964 y el 11% de los trabajadores de la Generación X nacidos entre 1965 y 1980- han perdido su empleo a raíz de la pandemia.

Hay mucha gente por encima de los 50 que quiere trabajar, que tiene una experiencia increíble, y se les está discriminando por la edad, estos profesionales podrían tener un peso muy relevante en la recuperación económica tras la pandemia del coronavirus .

Técnicas que pueden resultar claves para afrontar el mercado laboral que viene y encontrar empleo con la rapidez que las circunstancias permiten.

Contactos

Los contactos siempre han sido un aspecto fundamental para encontrar empleo.

Por eso, la primera recomendación es potenciar el networking y poner a funcionar las redes virtuales, en un entorno donde los eventos y reuniones sociales están muy limitados por las restricciones derivadas de la pandemia.

Previsión y la creatividad

Los expertos recomiendan tejer una red de contactos a los que recurrir antes de que se produzca el despido.

Echar mano de la agenda cuando las cosas empiecen a pintar mal puede agilizar mucho los plazos para conseguir un nuevo puesto de trabajo.

Por último, la situación laboral derivada de la pandemia obliga a todos los trabajadores a sacar su vena más creativa.

Por eso, atreverse a pivotar y buscar sectores de futuro es casi obligatorio a la hora de encontrar un empleo tras ser despedido. El mundo no volverá a ser el mismo después del 2020, y muchos sectores perderán peso en favor de otros.

No te dejes desanimar por los estereotipos

Puede que escuches frases del tipo: «Seguro que, como es mayor, no tiene ni idea de cómo se maneja una computadora», «al fin y al cabo, planea jubilarse en cinco años», o «seguro que no quiere aprender a hacer cosas nuevas, las personas mayores son menos flexibles».

Pero los estereotipos están para romperse, no te desanimes, aunque no tendrías por qué hacerlo, demuestra que sigues teniendo las mismas ganas de aprender que un veinteañero.

Si no confías en ti mismo, es probable que nadie lo haga.

Activo en redes sociales

Para demostrar que estás a las últimas tendencias es conveniente que te muestres activo en redes sociales.

Si buscan tu perfil en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn y no te encuentran en ninguna de esas redes sociales, alimentarás los estereotipos.

Escribe artículos en LinkedIn, comparte contenido en Facebook y no dejes de dar tu opinión en Twitter.

Por último, es conveniente que identifiques a personas que trabajan en las compañías que te gustan, las sigas en redes sociales y comentes algunas de sus publicaciones.

Por último, la situación laboral derivada de la pandemia obliga a todos los trabajadores a sacar su vena más creativa.

Por eso, atreverse a pivotar y buscar sectores de futuro es casi obligatorio a la hora de encontrar un empleo tras ser despedido.

Fuente: emprendedores

Artículo anteriorLuz infrarroja, pronto la podremos observar
Artículo siguienteHábitos navideños, los consumidores hablan