Netflix entra en Cuba. El distribuidor de películas y series de televisión por internet anunció este lunes que comenzará a ofrecer sus servicios en la isla. La compañía declaró, en un comunicado, que a medida que el acceso mejora se amplía la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito. (Lea también: Netflix vs. La televisión de paga en Latinoamérica).

La decisión de Netflix para entrar en Cuba es un paso adelante dentro de un nuevo mercado. La compañía se convierte en una de las primeras empresas estadounidenses en aprovechar el acercamiento político entre la isla caribeña y Estados Unidos. anunciado a finales del pasado año, después de 50 años de relaciones congeladas. (Lea también: Netflix superó a Youtube en  número de usuarios).

El precio de suscripción mensual mínima de Netflix será de 7,99 dólares. Entre las medidas acordadas por Estados Unidos y Cuba, se encuentra el permiso para que compañías estadounidenses de telecomunicaciones inviertan en la isla caribeña, para desarrollar la infraestructura de internet y la aceptación del uso de tarjetas de crédito estadounidenses.

Netflix entra a Cuba, se permanece lejos de España

Cuba

La entrada de Netflix a Cuba tiene un carácter simbólico. En la isla existe un escaso acceso actual de los cubanos a internet de banda ancha. Aun así, Cuba se convierte así en el octavo país latinoamericano con acceso a este servicio de entretenimiento, después de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay. Aun así, España queda fuera de la lista.

En Europa el servicio de Netflix está ubicado en una lista estrecha de países: Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, Suiza y Luxemburgo, pero alejado del territorio español. Según Eduardo Marín, en un artículo de hipertextual.com, la Ley de Propiedad Intelectual en el país pone muy difícil la llegada de Netflix por ofrecerle las licencias de series y películas muy limitadas y por un costo muy alto. “Todo esto gracias al miedo del sector cinematográfico ante la distribución online”, comentó Marín.

 

Artículo anteriorEmprendimientos sociales, una solución empresarial
Artículo siguienteCorrea analiza seguir en la Comunidad Andina