Google está indignado por presunto espionaje de parte del gobierno de Estados Unidos, ya que supuestamente intervinieron los centros de datos de la empresa, dijo el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

“Es realmente indignante que la NSA estuviera espiando los centros de datos de Google, si eso es cierto”, dijo a un periodista de Wall Street Journal.

El director de la empresa tecnológica indicó que no es correcto que la NSA (Agencia Nacional de Seguridad), actué violando la privacidad de las personas, y que las revelaciones realizadas por el denunciante Edward Snowden, quien filtró los reportes que apuntan a que el gobierno estadounidense espío a Google, permiten suponer que habrá más revelaciones.

Según un reporte del diario Washion Post publicado el miércoles, la NSA intervino las líneas de comunicación usadas por Google y Yahoo para mover enormes cantidades de correos electrónicos y otras informaciones de usuarios entre centros de datos en el extanjero.

Google está indignado por presunto espionaje
Google está indignado por presunto espionaje

Como respuesta al reporte, NSA dijo que no era cierta la insinuación de que había hecho basado en una orden presidencial de recolección de inteligencia extranjera para eludir las restricciones domésticas impuestas por la Ley de Vigilancia de Inteligencia Exterior y otras normas.

“Puedo decir francamente que no tenemos acceso a los servidores de Google y Yahoo. Lo hacemos a través de una orden judicial”, sostuvo la semana pasada el director general del organismo, Keith Alexander.

Schmidt considera que “claramente” existen personas con malas intenciones que deben ser identificadas, pero que eso no significa que se podía violar el derecho a la privacidad de todos los ciudadanos con el fin de encontrarlos.

“La NSA supuestamente recolectó los registros telefónicos de 320 millones de personas para identificar aproximadamente 300 personas que podrían ser un riesgo. Es simplemente una mala política, y posiblemente es ilegal”, dijo Schmidt.

La Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense aprobó el jueves una ley que reforzará los controles sobre los programas de escuchas electrónicas, pero permitirá que continúen.

 

 

Artículo anteriorBlackBerry ya no venderá la compañía
Artículo siguienteCosas que grandes emprendedores no hacen