La pandemia nos cambió la vida a todos, desde hábitos, necesidades, etc. dejándonos con muchas restricciones, entre ellas el distanciamiento social, uso de la mascarilla, y evitar aglomeraciones, de todo esto se ha precipitado la innovación tecnológica y ha nacido una tendencia usada por prestigiosas marcas y hoy más que nunca dependemos de ella. 

La compra de ropa en punto de venta física demanda que las marcas habrán sus puertas con estrictas medidas para evitar contagios.

Una de las innovaciones tecnológicas que algunas marcas ya están implementando son los “probadores virtuales”, los cuales se volvieron tendencia.

De acuerdo con la consultora EY se trata de un sistema que crea un avatar (identidad virtual que escoge el usuario para que lo represente en una aplicación o sitio web ) del cliente con sus medidas para que este pueda ver cómo le quedan las prendas.

Dicho sistema escanea el cuerpo del cliente en solo 40 segundos, así se crea su avatar en 3D que se guardará en la nube de dicho sistema y en el smartphone del cliente.

Y ya puede empezar a ver cómo le quedarían las prendas de la tienda con sólo mirar la pantalla de su móvil.

Marcas que se volvieron tendencia por usar probadores virtuales

H&M Beyond

H&M Beyond en colaboración con NeXR Technologies SE (XETRA: NXR) están desarrollando una solución y optó por la tendencia del “probador virtual” que permita a los clientes probarse de forma individualizada y digitalmente el “look” exacto, de forma rápida y sencilla, así lo dio a conocer la firma a través de un comunicado.

Está previsto que este prototipo de probador digital se esté implementando en puntos de venta para el verano de 2021.

En tiendas seleccionadas, los clientes podrán escanear a sí mismos y recibir su avatar personal, una imagen digital exacta. 

Con la ayuda de una aplicación, podrá probar a combinar estilos en su propio avatar, garantizando así una buena decisión de compra.

Zara

La marca de ropa Zara, perteneciente al Grupo Inditex, antes de la llegada de la pandemia, ya contaba con este tipo de probadores (aunque ahora mucho más actualizados), los cuales han aportado cantidad de beneficios no sólo a la marca, también a los clientes de la misma.

Para acceder a su “probador virtual” es necesario visitar su catálogo de productos, a través de su página web o su aplicación, una vez dentro elegir la prenda a adquirir y añadirla a la cesta, en este paso te dará la opción “Encuentra tu talla” donde responderás un test de: altura, peso y preferencias (¿cómo te gusta usar la ropa ?, ajustada, de tu talla o más suelta). 

Con este proceso no solo calcula la talla sino también brinda métricas de la experiencia de compra de clientes de tu complexión.

Es importante destacar que sus probadores virtuales más actualizados no se implementan en todas las regiones que provee.

El autoescaneo permite a los comercios cumplir con el distanciamiento social y las medidas de seguridad sanitaria de forma instantánea.

Mientras que los escáneres tradicionales suponen un cierto riesgo higiénico para los clientes y un esfuerzo para los empleados, que deben limpiarlos y desinfectarlos entre cada uso añadido.

Fuente: InformaBTL

Artículo anteriorA pesar del cambio de gobierno Huawei sigue vetada en Estados Unidos
Artículo siguienteMusk crea concurso para reducir el CO2 y ofrece un premio millonario