errores_comunes_de_un_emprendedor

El entusiasmo desmedido o el temor a no poder enfrentar un emprendimiento son factores que te pueden llevar a cometer errores en el inicio de tu negocio, y que pueden tener repercusiones en el futuro.

Conocer los riesgos te hace ser cauteloso, pero pensar en las utilidades te llevará a ser osado. Es ahí justamente donde se cae en los errores comunes. El problema es que el desconocimiento de estos, pueden llevar a tu negocio a un riesgo innecesario.

A continuación 10 errores comunes de un emprendedor:

  1. Solo vender lo que él quiere:  Hay que averiguar lo que la gente quiere y no guiarse por solo por los gustos propios. Recuerda que se invierte para conocer las necesidades de los potenciales clientes.
  2. No escribir un plan de negocios: Cuando está escrito atrae inversionistas, además ayuda a ver más allá y no perder el foco del emprendimiento.
  3. Desconocer sus fortalezas: Antes de diversificar los productos debes conocer los puntos fuertes para concentrarte en ellos.
  4. No saber y no preguntar: Por temor a que los clientes o la competencia piensen que es un error. Pedir ayuda es una inseguridad que se debe superar.
  5. No informarse antes de empezar: No importan los medios es importante formarse para dirigir una empresa. Hoy en día el acceso a la información es regular, de modo que ¡no hay excusas!.
  6. Falta de presupuesto realista: Cuando no se tiene una dimensión real de ingresos y gastos, se invierte más de la cuenta. La falta de un presupuesto calculado frenará tu producción.
  7. Ignorar el efectivo: Tener efectivo para pagar las cuentas es el desafío de  toda nueva compañía.
  8. No tener plan de marketing: Este debe incluir tamaño del mercado, participación por alcanzar, información sobre la competencia, presupuesto y cronograma para la compañía.
  9. No asignar presupuesto para el marketing: El marketing ayuda. Posicionarse por el canal correcto es necesario para dar a conocer la empresa.
  10. No delegar: Delegar funciones marca la diferencia entre crecer y estancarse. Entrenar y contratar empleados hace que el jefe pueda descansar.
Artículo anteriorCómo Apple pretende ‘matar’ a SnapChat, WhatsApp y el Facebook Messenger
Artículo siguiente7 errores al emprender con un socio