Hoy en día lo primero que una persona hace antes de adquirir un producto o servicio es leer las reseñas del mismo.

Según un estudio realizado por Territory Influence, se afirma que cada vez más personas revisan las reseñas de un producto antes de adquirirlo. La encuesta realizada a 41,663 consumidores de Europa da como resultado que, el 80% de las personas publica una reseña para ayudar a las demás personas. Además que el 88% de las personas lee las reseñas de un producto antes de comprarlo.

Las cifras de este estudio no bajan por nada, se conoce que se mantiene alta aún en días de descuento. Un ejemplo son los días de Black Friday o el Amazon Prime Day. En esos días aunque la cifra disminuye un poco, se sigue conservando alta. Pues la cantidad de personas que leen una reseña antes de comprar, aunque sea día de descuento, es del 74%.

¿El aumento de personas que leen las reseñas tiene relación con la pandemia?

Según Territory, las personas estuvieron mucho más tiempo en casa, por lo que las compras online se volvieron muy populares durante la pandemia. Se afirma que cada 4 de 5 personas prefiere comprar en casa por diversos beneficios como: obtener descuentos específicos, más variedad de productos, no tener que usar mascarilla y además poder leer las reseñas antes de adquirirlo.

Otros datos que ofrece el estudio dicen lo siguiente, el 83% de personas afirman que antes de adquirir un producto, se dedican a leer las reseñas sobre el mismo. Incluso si lo van a comprar en una tienda física. También dan a conocer que el impulso que las personas tienen, por comprar un producto con buenas reseñas es grande. El estudio lo ha calificado con un 4/5, en cuestión de porcentajes se dice que el 61% de personas compra productos con buenas reseñas.

Algo que también dieron a conocer es que los consumidores confían mucho en las reseñas negativas. Afirman que dan mucha más credibilidad al producto. Además de eso también se conocer que el 94% de las personas al ver una reseña negativa, esperan que la empresa o marca dueña del producto ofrezca alguna compensación.

Fuente: PuroMarketing

Artículo anteriorPruebas psicométricas, una experiencia negativa para los profesionales
Artículo siguienteCreatividad en equipos de trabajo ¿Cómo mejorarla?