La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos que habitualmente producen soluciones originales.

Todos tenemos esa don creativo, pero muchas veces no sabemos como sacarlo e implementarlo, esta fluye dependiendo el lugar donde estés y si este es de tu agrado y te haga sentir comodo.

¿Cómo podemos sacarle nuevas ideas a nuestra cabeza?

Tenemos que estimularla e implementar diversos métodos que nos serán de gran ayuda.

Lluvia de ideas

La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado.

La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado, consiste en arrojar todo lo que se te ocurra, sin juzgarlo, ni sobreanalizarlo, para proponer soluciones a un problema. 

Este método ayuda a forzar nuevas ideas y aunque algunas pueden ser descabelladas, muchas pueden dar pie a algo más interesante.

Libertad

Todo trabajo no siempre hay que verlo como una simple obligación que nos generara un ingreso extra, para que las ideas fluyan hay q transformar ese concepto, cada trabajo tienen sus objetivos y metodos y la clave es generarlos con libertad sin presiones.

Para ello los jefes deben dictar lo que se debe alcanzar, pero los empleados deben tener libertad para saber cómo conseguirlo.

Cero rutina

Es casi imposible no pensar en una rutina. Las rutinas nos salvan muchas veces, automatizando procesos y dejando espacio para que nuestra mente funcione en automático y desarrolle las labores de forma efectiva y sin tanto estrés.

Sin embargo, a la larga, la rutina mata la creatividad, cada cierto tiempo dicha rutina debería renovarse.

Un buen trabajo creativo no se queda estático, si te acostumbras a lo de siempre nunca innovaras y eso te reprimirá todas tu ideas.

¡Todo cuenta!

La voz de todos importa y una buena empresa debe estar consciente de esto.

Es necesario una apertura, una buena comunicación y un ambiente en el que se estimule a los empleados a participar.

Es natural que cada persona se meta en sus tareas, se encierre en su rutina y no vaya más allá de eso. Es por eso que todos deben saber que sus ideas y propuestas importan, sea cual sea el ámbito al que vayan dirigidas.

Cada persona es un mundo y quien sabe si en ese mundo esté la idea innovadora que necesites y que puedas complementar con la tuya.

Descansa

Aunque estemos hablando de trabajo, todos necesitamos descansar lo suficiente.

Es algo que nuestro cuerpo nos pide día con día para funcionar de manera adecuada. De nada sirve saturar de trabajo a los empleados, esto sólo fomenta el estrés laboral y la ansiedad. Una mente libre de presiones y con suficientes horas de sueño, trabaja infinitamente mejor.

Un buen descanso te ayudara a que se refresque tu mente y esta genere nuevas ideas.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorLo nuevo de Spotify, busca canciones por medio de su letra
Artículo siguienteNo cometas estos errores en el Marketing de influencers